Publicidad
SANIDAD

El hospital de día de oncología del Miguel Servet cuenta con un nuevo espacio de consultas

El área, que entrará en funcionamiento la próxima semana, dispone de 12 consultas "más confortables" y un área polivalente

ARAGÓN NOTICIAS /
La consejera de Sanidad, Sira Repollés, visita la nueva zona de consultas del Hospital de Día de Oncología del Miguel Servet./ Europa Press.
icono foto La consejera de Sanidad, Sira Repollés, visita la nueva zona de consultas del Hospital de Día de Oncología del Miguel Servet./ Europa Press.

El hospital de día de oncología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza cuenta con un nuevo espacio de consultas, un área más amplia, luminosa y de mayor confort para los usuarios. Este área dispone de 12 consultas, diez para actividad médica y dos para Enfermería, además de un área polivalente para extracciones, entre otros usos asistenciales, y también servirá como lugar para la realización de reuniones entre los profesionales.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha asistido este viernes a la inauguración de estos nuevos espacios, junto con el gerente del sector Zaragoza II, Luis Callén, del que depende el Hospital Miguel Servet. Repollés ha detallado que esta mejora surgió en un proyecto colaborativo con los propios pacientes y que entrará en funcionamiento la semana que viene. 

Más confort

La consejera ha subrayado que las nuevas consultas están dotadas "de mucha más comodidad y confort" tanto para pacientes como para los profesionales, como medida enmarcada dentro del objetivo de lograr una "humanización de los tratamientos oncológicos". "Hemos ganado en funcionalidad, con circuitos más cómodos y fáciles, de manera que va a poder llevarse la actividad de forma más agradable para los pacientes, en una especialidad como la oncología, que requiere de un número de consultas muy alto", ha explicado Callén. 

En concreto, en estas consultas se atienden a 2.200 pacientes al mes y más de 1.400 reciben tratamiento en el Hospital de Día, entre 60 y 80 diarios. La nueva zona suma 447 metros cuadrados, lo que supone incrementar el espacio en casi 140. Se ubica en la planta baja del hospital general, justo debajo del actual Hospital de Día, que va a mantener su ubicación actual, con la sala de tratamientos y dos consultas de enfermería.