Publicidad
EN GÓMEZ LAGUNA

El nuevo hospital Quirón de Zaragoza abrirá en 2023

Hoy se han firmado las escrituras de compraventa del suelo para la construcción de este centro privado

ARAGÓN NOTICIAS /
Proyecto de Hospital Quirón (Zaragoza).
icono foto Proyecto de Hospital Quirón (Zaragoza).

Las obras del nuevo hospital Quirón de Zaragoza, en la prolongación de la avenida Gómez Laguna, comenzarán este año. Este viernes se han firmado las escrituras de compraventa de los suelos públicos para su construcción. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 20 meses, con lo que la apertura del nuevo centro está prevista para el año 2023.  

Según ha manifestado el director de territorial de Quirónsalud, Germán Barraqueta, el nuevo centro pretende ser un referente en oncología, junto con otras especialidades como salud cardiovascular, mujer y niños, neurociencia y cirugía ortopédica y traumatológicaEl objetivo es, según Barraqueta, "ofrecer los mejores resultados de salud de cara a las necesidades de los próximos 25 a 30 años". Así mismo, el director territorial de Quirónsalud ha apostado por la colaboración de las instituciones públicas y privadas para convertir a la capital aragonesa en un clúster del sector sanitario. 

Hasta 1.300 puestos de trabajo directos

Desde el Ayuntamiento, el consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha recalcado que la construcción del nuevo hospital supondrá una inyección de riqueza y de empleo en Zaragoza. En total, Serrano ha anunciado que el proyecto creará 800 puestos de trabajo de inicio y hasta 1.300 puestos directos cuando esté en pleno funcionamiento, aunque son cifras, ha dicho, que todavía se tienen que concretar.

Por su parte, el alcalde, Jorge Azcón, quien también ha sellado las escrituras, ha reiterado que la construcción del nuevo hospital privado es una "muy buena noticia" para la ciudad, con una inversión de más de 100 millones de euros. Y también, recuerda Azcón, para la hacienda municipal, que ingresa 16,2 millones por la venta de estos suelos.