Publicidad
ORIENTE MEDIO

El Gobierno envía dos aviones militares para evacuar a españoles de Israel tras la suspensión de vuelos comerciales

El Ejecutivo anuncia que esta medida solo se facilitará a varios centenares de personas que no tienen doble nacionalidad

AGENCIAS /
Un avión militar en el aeropuerto de Zaragoza
icono foto Un avión militar en el aeropuerto de Zaragoza

El Ministerio de Defensa ya ha enviado dos aviones militares para evacuar a unos 500 españoles atrapados en Israel. Son personas que se encontraban allí por turismo o negocios y cuyos vuelos comerciales han sido cancelados. Los primeros llegarán a España en la madrugada del miércoles, según ha indicado la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien ha indicado que el segundo avión ha partido hacia Israel a última hora de la tarde del martes. De momento, no está prevista la evacuación del alrededor de 10.000 españoles que residen permanentemente en Israel. 

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, José Manuel Albares, anunciaba este martes que el Gobierno estaba preparando el envío de aviones militares para evacuar a los españoles que se encontraban en Israel de forma temporal y se vieron sorprendidos por el ataque masivo lanzado por el movimiento islamista Hamás.

Así lo ha explicado el ministro después de que los vuelos comerciales que venían prestando Iberia y Air Europa hayan sido suspendidos hasta el próximo domingo. "Hasta este lunes ha habido vuelos comerciales", ha señalado Albares, y por tanto "los españoles tenían una vía de salida Israel". 

Desde el Gobierno reconocen que esta alternativa solo será viable para algunos centenares de españoles, ya que de los 10.000 que hay en Israel y los Territorios Palestinos muchos tienen la doble nacionalidad.