Publicidad
FEMINISMO

El Gobierno de coalición hace un llamamiento por la unidad del movimiento feminista

La ministra de Igualdad y la de Hacienda piden unión después de los gritos contra Irene Montero en una de las manifestaciones feministas del pasado viernes

EFE / A. MORA /
Pancarta en la que se pedía la dimisión de Irene Montero. / Joaquín Corchero - Europa Press.
icono foto Pancarta en la que se pedía la dimisión de Irene Montero. / Joaquín Corchero - Europa Press.

El Gobierno ha hecho este sábado un llamamiento a la unidad del movimiento feminista después de que en una de las manifestaciones convocadas el pasado viernes para exigir la eliminación de la violencia contra las mujeres se pidiera la dimisión de la ministra de Igualdad. Sucedió en el acto de Madrid, en el que varios gritos y una pancarta abogaban por la dimisión de Irene Montero después de que la aplicación de la ley del 'solo sí es sí' haya provocado la rebaja de condena para algunos delincuentes sexuales.

“Solo juntas, en equipo, codo a codo y defendiéndonos las unas a las otras podemos seguir conquistando derechos. La única condición para convertir lo imposible en posible, para terminar gritando ‘sí se puede’, es estar unidas”, ha afirmado Irene Montero.

Por su parte, la titular de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha pedido también la unidad del feminismo, uno de los objetivos, ha añadido, del Gobierno de coalición: "Estoy convencida de que los dos partidos que sustentan este Gobierno quieren justamente que la unidad presida las relaciones entre las mujeres. Tenemos demasiados problemas fuera como para estar subrayando distintas sensibilidades, y por tanto abogo por esa unidad del movimiento feminista", ha indicado.

Guardado en...

feminismo