Publicidad
POLÍTICA

El Gobierno de Aragón estudia reclamar el dinero de una partida de mascarillas defectuosas compradas en 2020

El anterior Ejecutivo adquirió 7.000 de estos cubrebocas de una partida de 70.000. El importe que se reclama asciende a 29.000 euros

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El lote de 7.000 mascarillas defectuosas formaba parte de otro compuesto por 70.000

El Gobierno de Aragón estudia reclamar el dinero de una partida de mascarillas defectuosas que compró el anterior ejecutivo en 2020, durante la pandemia. Lo ha dicho el presidente Azcón, que cree que todavía tienen plazo para solicitar la devolución de unos 29.000 euros.

En total, fueron 7.000 mascarillas FFP2 las que llegaron en mal estado y el dinero, que salió de las arcas públicas, nunca se llegó a reclamar a la empresa intermediaria. Lo publica Heraldo de Aragón y lo ha confirmado el Ejecutivo autonómico. Los servicios jurídicos de la DGA van a estudiar si todavía hay plazo para reclamar ese dinero y si, se dirimen posibles responsabilidades de esta gestión. "Lo sensato es que encarguemos un informe jurídico, que sean los abogados quienes digan cómo se tiene que reclamar ese dinero, que entiendo que es de justicia, y si hay responsabilidades cómo se tienen que dirimir", ha señalado el presidente Jorge Azcón.

Estas mascarillas pertenecían a un lote de 70.000 que costó más de 244.500 euros que, tras un análisis, se comprobó que no cumplían los requisitos para un uso seguro. Además, se pagaron a un precio por encima del establecido por el mercado.