Publicidad
OPOSICIONES

El Gobierno de Aragón convoca 2.552 plazas de empleo público para reducir la temporalidad

La oferta de estabilización aprobada se publicará en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) el próximo lunes, 30 de mayo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de archivo de una convocatoria de oposiciones. / Europa Press

El Gobierno de Aragón ha aprobado este jueves en el Consejo de Gobierno la Oferta de Empleo Público para la estabilización de la temporalidad en la Administración Autonómica (Sanidad, Educación y Administración General). En total incluye 2.552 plazas.

De dichas vacantes, 1.219 se cubrirán por el procedimiento de concurso oposición y 1.333 por la modalidad de concurso, es decir, baremando únicamente los méritos de los aspirantes. El objetivo es que la interinidad quede por debajo del 8%, tal y como recomienda la Unión Europea.

Este proceso forma parte de la que ya es la mayor convocatoria de empleo público de la historia de la Comunidad, con un total de 8.121 plazas, en las que se incluyen además de las de estabilización, la oferta de empleo público de 2022 y las que están en tramitación para la Administración General, y cuyos procesos deberán convocarse antes de fin de año para estar resueltos antes de que concluya 2024.

Consejero de Hacienda y Administración Pública, Carlos Pérez Anadón.

La oferta de estabilización aprobada se publicará en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) el próximo lunes, 30 de mayo.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Carlos Pérez Anadón, ha señalado que se trata de "la culminación de un proceso extraordinario de estabilización, que trata de solucionar situaciones que han sido motivadas también por causas extraordinarias, derivadas fundamentalmente de la política económica del anterior Gobierno de España y de la anterior crisis, que hace que no haya prácticamente tasa de reposición entre 2012 y 2015". En este sentido, ha apuntado que las tasas de reposición durante los años del Gobierno del Partido Popular fueron "muy exiguas". "Y, en muchos casos, no llegando a cubrir las que por jubilación se dejaban en situación de vacío", ha añadido. "Eso generó un crecimiento exponencial de la temporalidad que nos llevó a estar en la Comunidad en una cuota de un 40% de temporalidad sobre una plantilla estimada de 58.000 trabajadores", ha concluido el consejero.