Publicidad
INFRAESTRUCTURAS

El futuro centro de mayores del antiguo IES Luis Buñuel de Zaragoza abrirá en septiembre

La primera fase del proyecto de reconversión, que se desarrolla con un importe de 460.887 euros, estará finalizada a mediados de abril

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha visitado este jueves el edificio. / Ayuntamiento de Zaragoza

Las obras en el interior del antiguo IES Luis Buñuel para reconvertirlo en un centro de personas mayores ya han comenzado y el nuevo espacio abrirá previsiblemente en septiembre. Tras el acopio de material y la realización de las primeras catas para comprobar el estado de los forjados, los trabajos se centran ahora en las demoliciones y desinstalación de elementos. El proyecto del Ayuntamiento de Zaragoza, que se desarrolla con un importe de 460.887 euros (IVA incluido), es la primera fase de una iniciativa que contempla convertir el edificio ubicado en el Casco Histórico en un centro cívico abierto.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha visitado este jueves el edificio junto al consejero de Urbanismo e Infraestructuras, Víctor Serrano, y los técnicos municipales. Los trabajos, que se adjudicaron mediante procedimiento público abierto a la empresa Construcciones Rubio Morte, se espera que finalicen a mediados de abril de 2024.

Tras ser desocupado, Urbanismo realizó una inspección del estado del inmueble, donde se acumulaba una gran cantidad de basuras, residuos y enseres en grandes cantidades que suponían un serio riesgo de incendio.

La primera fase del centro cívico supone la creación de un centro de mayores que se ubicará en la planta baja y que cuenta con una superficie de 1.722 metros cuadrados

La propuesta proyectada contempla la construcción de un comedor -con una superficie de 58 metros cuadrados y 48 plazas al día- y una cafetería de 64 metros cuadrados donde ahora se ubica la Sala Azul y la antigua vivienda del conserje, además de un área de administración (55 metros cuadrados) que se situará en la zona de la entrada y un salón de actos de 207 metros cuadrados, a los que se suman los vestuarios y un almacén. El futuro centro de mayores dispondrá también de cuatro aulas para la realización de clases y talleres.