Publicidad
ARTE

El festival Asalto despide su decimoctava edición con un balance muy positivo

Por el barrio de la Jota de Zaragoza han pasado estos días visitantes y vecinos, que han podido admirar un año más el trabajo de siete artistas internacionales

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Detrás de cada obra de Asalto hay una historia que contar.

El festival Asalto de Zaragoza despide este domingo su decimoctava edición con un balance muy positivo. Por el barrio de la Jota han pasado estos días visitantes y vecinos, que han podido admirar un año más el trabajo de siete artistas internacionales. Todos ellos han intentado plasmar en sus murales la esencia del barrio.

Detrás de cada obra de Asalto hay una historia que contar. La encargada de hacerlo es Alejandra, que realiza visitas guiadas por los murales de los artistas que han participado en esta edición del festival. "Intentamos acercar a la obra de los artistas y, sobre todo, hablar de cuál ha sido su vinculación con el barrio, que es lo importante de esta cita", explica. Por su parte, Alfredo Martínez, organizador del festival, asegura: "La gente está ávida de conocer por qué los artistas trabajan cómo trabajan, qué significado tiene".

Tras la obra 'El mundo al revés' está Estados Unidos. El mural forma parte de una serie en la que Taroe pinta los lugares que visita en sus viajes. Su siguiente encargo será en Cuba, y quienes lo vean podrán disfrutar del barrio de la Jota.

Para Miguel participar en el festival como artista es un sueño y eso es precisamente lo que ha querido transmitir. "Hay que trabajar mucho para conseguirlo, pero, si eres consistente con tu esfuerzo, las cosas salen y merece mucho la pena", asegura. Y el italiano Giulio Vesprimi refleja en su obra el oasis de vegetación que supone este barrio en Zaragoza.