Publicidad
ZARAGOZA

El comité de Avanza denuncia el "bloqueo" de las negociaciones del convenio y no descarta la huelga

El representante de los trabajadores, José Manuel Montañés, asegura que se han reunido con la dirección de la empresa "hasta en siete ocasiones" sin avances. Denuncia la "dilatación" de la negociación del convenio colectivo, que podría acabar en huelga

ARAGÓN NOTICIAS /
Un autobús de transporte público de Zaragoza.
icono foto Un autobús de transporte público de Zaragoza.

El comité de empresa de Avanza y la dirección de la compañía adjudicataria del servicio de autobús urbano de Zaragoza vuelven a reunirse este martes con el fin de llegar a un acuerdo en torno el nuevo convenio colectivo, ya que el anterior caducó el pasado mes de diciembre. José Manuel Montañés, presidente del comité, ha asegurado este martes en el programa 'Buenos Días' de Aragón TV que las partes se han reunido ya "hasta en siete ocasiones", y que no ha habido "ningún" avance. Además, denuncia la "dilatación" de la negociación del convenio colectivo y no descarta que esta situación acabe en una nueva huelga. 

"Llevamos siete reuniones en las cuales no ha pasado absolutamente nada. La empresa dice no a todo. Los trabajadores han presentado una oferta bastante amplia, en la cual hay muchas posibilidades de negociación, y es lo que se le ha dicho a la empresa, pero esta lo que hace es sumar todas estas opciones y decir que le pedimos un 40% de subida salarial, cuando ya se le ha dicho por activa y por pasiva que eso es falso, por lo que aquí seguimos, sin ningún avance y con las negociaciones bloqueadas", ha indicado Montañés. 

Sobre la propuesta de los trabajadores, el presidente del comité ha detallado que son "muchas" las opciones que plantean, "principalmente ligadas al IPC", y que lo que hacen es trasladar a la dirección todas esas opciones de negociación, al tiempo que lamenta que la empresa lo que hace es "sumarlas todas y decir que le pedimos mucho". 

Ambas partes tienen previsto reunirse todos los miércoles del mes de mayo, al igual que han hecho en el mes de abril sin ningún avance, ha subrayado Montañés, por lo que no se descarta la huelga. "Los trabajadores, pocos recursos tenemos cuando, además, llevamos siete reuniones sin ningún avance. Lo que es evidente es que la empresa no quiere negociar y seguimos en este bloqueo, un poco absurdo, en la dilatación de la negociación, como sucedió en el convenio anterior, y esto lo que añade es cada vez más presión, y un día u otro esto al final acaba en huelga, es evidente", ha concluido.