Publicidad
EN DESPIERTA ARAGÓN

El Banco de Alimentos de Zaragoza: "Los almacenes están bajo mínimos y los donativos han caído en picado"

El presidente de la asociación, José Ignacio Alfaro, ha apelado a la generosidad de los aragoneses para participar en la campaña de recogida del 25 y 26 de noviembre y también para sumarse como voluntarios

ARAGÓN NOTICIAS /
El objetivo de la campaña es recoger 500.000 kilos de alimentos. / Imagen de archivo
icono foto El objetivo de la campaña es recoger 500.000 kilos de alimentos. / Imagen de archivo

La Gran Recogida de Banco de Alimentos de Zaragoza se celebrará los próximos 25 y 26 de noviembre, uno de los momentos más importantes del año para la entidad. José Ignacio Alfaro, presidente de esta entidad en Zaragoza, ha apelado en Despierta Aragón, de Aragón Radio, a la generosidad de los aragoneses tanto para la recogida de alimentos como la necesidad de voluntarios para la campaña. "La situación está cruda y se va a poner peor. Los almacenes están bajo mínimos y los donativos han caído en picado", ha recalcado.

Para esta próxima campaña, necesitan 3.000 voluntarios para 200 tiendas en la provincia de Zaragoza: "Son muchos pero todos los años los necesitamos. Sin voluntarios no se sale adelante. Son turnos durante todo el día pero si hubiera muchas personas, se reducirían", ha destacado. 

El objetivo, como otros años, es llegar a los 500.000 kilos aunque este año la campaña de la recogida presenta novedades: "El año pasado fue solo virtual, ahora es mixta, el que quiera puede elegir entre dar alimentos físicos o dinero en la caja. A nosotros nos permitirá comprar lo que no tenemos conforme a las necesidades y jugar con las fechas de caducidad".

Alfaro ha indicado que esto también supone "un reto" porque es un "cambio sustancial". Asimismo, Alfaro ha puntualizado que en pandemia lograron llegar a 27.000 personas en la capital aragonesa y en la actualidad dan servicio a 23.000, una tendencia al alza. "Estamos viendo un incremento de gente que pide ayuda, ahora sobre todo sudamericanos. Los vamos derivando a una de las 143 asociaciones integrantes a las que damos servicio", ha concluido. 

José Ignacio Alfaro es el presidente del Banco de Alimentos en Zaragoza. / Aragón Radio.

Audios

Escucha la entrevista que ha tenido lugar este lunes en Despierta Aragón.
Descargar

Audios

Escucha la entrevista que ha tenido lugar este lunes en Despierta Aragón.
Descargar