Publicidad
#PILAR23

El presidente del Grupo Carreras, Medalla de Oro de Zaragoza: "Lo que hemos hecho es lo natural"

Miguel Carreras ha recogido la máxima distinción de la ciudad, que ha otorgado el Ayuntamiento a la empresa. Además, la actriz Laura Gómez Lacueva ha sido nombrada hija predilecta a título póstumo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Medalla de oro de la ciudad y los hijos predilectos y adoptivos posan con las autoridades

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha hecho entrega, minutos antes de la lectura del pregón que da comienzo a las fiesta, de la Medalla de Oro de la Ciudad en este 2023 a la empresa Carreras Grupo Logístico. Asimismo, se ha distinguido como Hija Predilecta de la ciudad a la futbolista Salma Paralluelo, a la fallecida actriz Laura Gómez Lacueva y a la Promotora de Acción Infantil (PAI). El portero argentino del Real Zaragoza, Cristian Álvarez, ya es también Hijo Adoptivo de la capital del Ebro.

La alcaldesa, Natalia Chueca ha sido la encargada de hacer la entrega de la medalla de oro al presidente de la compañia, Miguel Carreras. El también hijo del fundador ha reconocido mostrarse sorprendido por haber recibido este distintivo cuando el proceso empresarial que han llevado ha sido algo "natural". Toda su familia es aragonesa, ha destacado Carreras, quien ha querido compartir la medalla con todos los trabajadores, incluidos los que realizan sus tareas lejos de Zaragoza.

 Carreras Grupo Logístico es una empresa que se fundó hace 90 años, en 1933, cuando la familia que da nombre al negocio decidió comprar su primer camión de segunda mano. Fue en el año 1968 cuando se constituyeron como Transportes Carreras S.A, nomenclatura que mantuvieron durante 44 años para, en 2013, convertirse en el actual Carreras Grupo Logístico, tras un proceso aglutinador de sus divisiones de almacenaje y transporte.

Miguel Carrera recibe la Medalla de Oro de la ciudad de manos de la alcaldesa

Hijos predilectos y adoptivos

Salma Paralluelo, a sus 19 años, se ha proclamado recientemente campeona del mundo de fútbol con España, protagonizando la carrera más meteórica de un deportista aragonés en toda la historia. La joven futbolista se ha mostrado agradecida a su ciudad cuando ha recibido el diploma que la acredita como nueva Hija Predilecta de todos los zaragozanos. Paralluelo ha reconocido "sentirse orgullosa de su ADN maño", del que presume allá por donde va y que quiere "compartir con todas aquellas personas que han contribuido a que sea en la actualidad la deportista que es". 

Salma Paralluelo recibe el título de Hija Predilecta de Zaragoza

Por su parte, a la actriz Laura Gómez Lacueva, zaragozana nacida en 1975 y fallecida el pasado mes de marzo, a los 48 años, recibe este reconocimiento a título póstumo, cuando ya se había consagrado como una reconocida y popular actriz de teatro, cine y televisión. Su pareja, Torsten Weber, ha reflexionado sobre lo complicado que le resulta la mezcla de sentimientos entre lo bonito del momento que supone recibir este nombramiento y el "inmenso hueco que ha dejado su pérdida", algo que, ha añadido con ironía, es "muy difícil de expresar en alemán e imposible a todas luces en castellano".

Torsten Weber, pareja de Laura Gómez Lacueva, recibe el reconocimiento de Zaragoza

Hijo Adoptivo es ya a todas luces Cristian Álvarez, guardameta argentino del Real Zaragoza, nacido en Rosario (Argentina) hace 37 años. Para el Ayuntamiento su compromiso con el equipo y la ciudad han quedado patentes domingo tras domingo desde hace ya seis temporadas, a pesar de los malos tiempos deportivos que vive el zaragocismo. El guardameta ha reconocido que llegó a la capital del Ebro "roto" en espíritu. "No puedo prometer que me quedaré para siempre pero si os puedo decir, que si me voy, una parte de mi siempre estará aquí. Mi norte siempre marcará a la ciudad de Zaragoza", ha reflexionado el cancerbero argentino, para asegurar que "confía en volver a ese Salón de Plenos dentro de nueve meses" para celebrar el ascenso del equipo a Primera División.

Cristian Alvarez recibe el galardón de Hijo Adoptivo de Zaragoza

Por último el consistorio ha decidido que la Promotora de Acción Infantil (PAI) se convierta en Hija Predilecta. Esta compañía de teatro y animación de calle, estrechamente vinculada al juego, al mundo de la educación y la cultura, fue fundada en Zaragoza en 1979. Está compuesta por once miembros diversos y variopintos que, a lo largo de los años, han demostrado un compromiso inquebrantable con el juego y la creatividad, convirtiéndose en embajadores culturales de la ciudad y llevando su arte a festivales y eventos a nivel nacional e internacional. Uno de sus miembros, Titín Pons , ha querido agradecer en nombre de sus 10 compañeros que el nombramiento viene a reconocer, pasados los años, "al juego como una herramienta de transformación social" y ha reivindicado el premio a "todas esas personas que han pasado en estos años por la compañia". 

La PAI recibe su galardón como Hija Predilecta de Zaragoza