Publicidad
URBANISMO

El Ayuntamiento de Zaragoza destinará 6,2 millones de euros a la segunda fase de reforma de la avenida de Navarra

El Gobierno de la ciudad también ha contemplado cerca de 760.000 euros para la transformación del centro cívico Delicias

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El Centro Cívico Delicias verá ampliado sus servicios con la incorporación de 285 metros cuadrados útiles. / Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza va a invertir siete millones de euros en dos proyectos de revitalización urbanística y social en el barrio de Las Delicias. El primero será dar continuidad a la reforma de la avenida de Navarra y, posteriormente, la transformación del espacio del antiguo restaurante del Mercado del Pescado, en el centro cívico del distrito. 

En su visita a las instalaciones este martes, la alcaldesa, Natalia Chueca, ha avanzado que el centro cívico verá ampliados sus servicios con una inversión de algo más de 759.000 euros. De esta manera, se obtendrán hasta 285 metros cuadrados útiles con la creación de una sala polivalente y un pequeño almacén en la planta baja, y dos aulas en la planta primera, todas ellas accesibles desde el interior de este espacio público.

Por otro lado, el Ayuntamiento destinará un total de 6.2 millones euros al proyecto de la segunda fase de la reforma integral de la avenida de Navarra, entre el paseo de Calanda y la calle de La Rioja, junto al actual centro cívico. Con un plazo de 12 meses, el proyecto ya ha pasado por información pública y se han estimado parcialmente algunas de las alegaciones presentadas.

Se mejorarán las zonas de carga y descarga para dar servicio a los comercios de la zona, se trasplantarán 23 adelfas y habrá planificación de los trabajos para garantizar y facilitar los accesos en las zonas de intersección de las calles

Continuando con el diseño de la primera fase, la calzada se organizará con dos carriles de circulación por sentido y carril bici segregado por la parte central. Como novedad, los cruces con las calles transversales se elevarán en plataforma única para dar prioridad a los peatones, obligando a los vehículos a frenar y mejorando con ello la seguridad vial.

Para mejorar también la seguridad de los peatones, se eliminará el carril bici, que ahora discurre frente al Centro de Especialidades Inocencio Giménez, y la conexión ciclista se realizará a través de la rotonda de la calle Rioja.