Publicidad
SUCESO

El Ayuntamiento de Teruel realojará a 10 familias afectadas por el derrumbe antes del martes

El Consistorio pagará el alquiler a los propietarios de las viviendas siniestradas y una parte a los vecinos que estaban alquilados

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Varios vecinos en un edificio cercano al siniestrado el pasado martes.

La alcaldesa en funciones de Teruel, Emma Buj, se ha reunido este viernes de nuevo con los vecinos desalojados el martes tras el derrumbe de un edificio en la capital turolense. La regidora ha reiterado su compromiso con las personas afectadas, a las que ha prometido soluciones rápidas. Antes del próximo martes, según ha indicado Buj, se realojará a 10 familias: "Son las que actualmente están en la residencia de San Nicolás de Bari, en hoteles y en el centro de día Madre Rafols". 

Por el momento, este mismo viernes, cuatro familias ya han sido reubicadas, a las que seguirán otras cuatro antes del martes y el resto, se quedan en los actuales emplazamientos por voluntad propia. 

Además, el Consistorio está buscando soluciones a largo plazo para los propietarios y para los inquilinos del inmueble siniestrado. "Realojaremos a los que están viviendo con familiares y el Ayuntamiento pagará el alquiler a aquellos que eran propietarios y a los que estaban alquilados les devolverá la fianza y abonará la diferencia entre lo que pagaban mensualmente y el nuevo precio", ha adelantado Emma Buj. 

La institución se da un plazo de seis meses para analizar cada caso concreto.

Loa vecinos afectados han agradecido la labor realizada por los trabajadores sociales, aunque han pedido más celeridad en los trámites de realojo. El portavoz de los inquilinos del número 21 de la calle San Francisco, Javier Carbó, ha manifestado la intención de formar una plataforma de afectados que aglutine a todos los edificios con vecinos desalojados.