Publicidad
ZARAGOZA

El Albergue municipal de Zaragoza amplía las plazas ante la previsión de frío extremo

Se amplía la capacidad de esta infraestructura en 30 plazas más

ARAGÓN NOTICIAS /
Bajas temperaturas en Zaragoza./ Europa Press
icono foto Bajas temperaturas en Zaragoza./ Europa Press

El Ayuntamiento de Zaragoza ha activado el protocolo de "frío extremo" con el objetivo de ofrecer un lugar en el que dormir a todas las personas que lo necesiten. De esta manera, a la ampliación de 40 plazas en los dos pabellones especiales de frío ordinario del Albergue municipal, se añaden otras 30 plazas más.

Esta decisión del Albergue de Zaragoza, coincide con la puesta en marcha del denominado Cuarto Verde de Mujeres. Este espacio contaba hasta ahora con 17 plazas ordinarias y cinco para frío extremo, cifras a las que hay que añadir cinco camas en el interior de este nuevo emplazamiento.

Previsiones de frío extremo

Teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas para los próximos días, y después de que la sensación térmica este viernes haya bajado de -1º, el Ayuntamiento de Zaragoza ha tomado la decisión de ampliar el número de plazas. 

El director del Albergue, Juanma Harto, ha explicado que, durante toda la temporada de frío, estas personas pueden alojarse en estas instalaciones municipales durante 14 días al mes en lugar de seis días cada tres meses, que es el alojamiento habitual.