Publicidad
SUCESOS

Dos robos con violencia en Zaragoza se saldan con cuatro detenidos

Tres jóvenes, uno de ellos menor, fueron detenidos por agredir a un joven para robarle el móvil. Otro hombre era detenido tras intentar vender un móvil robado tras agredir a la víctima

ARAGÓN NOTICIAS /
Vehículo de la Policía Nacional / Archivo.
icono foto Vehículo de la Policía Nacional / Archivo.

Dos robos con violencia ocurridos en los últimos días en Zaragoza se han saldado con cuatro personas detenidas en total. En el primero caso, se ha detenido a tres jóvenes, uno de ellos menor, por agredir a un joven y robarle el móvil y un altavoz en la plaza Europa el pasado 14 de febrero. En el segundo caso, se trata de un hombre de 19 años, detenido cuando intentaba vender un móvil que acababa de robar tras agredir a su propietaria en la Avenida de Valencia.

En el caso del robo en la plaza Europa, los hechos ocurrieron el pasado 14 de febrero, cuando unos menores que se encontraban reunidos allí fueron abordados por tres jóvenes. Estos se dirigieron a uno de ellos y tras golpearle le sustrajeron el teléfono móvil y un altavoz. Los amigos de la víctima avisaron rápidamente a la Policía Nacional, que consiguió localizar en las inmediaciones a dos de los autores, una chica de 18 años y un menor, de 17 años.

El tercer implicado pudo escapar, pero tras ser identificado y localizado tras la investigación de los agentes, fue detenido este lunes 14 de marzo. Se trata de un joven de 18 años, que ya cuenta más robos con violencia o intimidación en su historial delictivo.

Los detenidos mayores de edad pasaron a disposición judicial, quedando posteriormente en libertad con cargos. El menor fue entregado a su representante legal.

Detenido tras intentar revender un móvil robado previamente

El otro suceso ocurría este martes. Agentes de la Policía Nacional recibieron el aviso de una persona que había observado a un joven arrebatándole el móvil a una mujer después de agredirla y tirarla al suelo. 

Unos agentes de la Brigada de Extranjería próximos al lugar atendieron a la víctima, que les facilitó una descripción muy detallada sobre las características físicas del ladrón. Los agentes del Grupo de Judicial de la Comisaría de Delicias establecieron un rápido dispositivo de búsqueda, localizándolo en un locutorio de la Avenida de Madrid justo cuando intentaba vender ese teléfono al dependiente.

El detenido ha pasado ya a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.