Publicidad
HUESCA PROVINCIA

Dos nuevos desprendimientos provocan cortes en los accesos a las localidades de Yeba y Panticosa

El temporal de nieve y viento registrado en la provincia de Huesca está ocasionando este sábado problemas en las carreteras

ARAGÓN NOTICIAS /
Efectivos del SPEIS del parque de Boltaña han intervenido para tratar de abrir el acceso a la población de Yeba. / DPH
icono foto Efectivos del SPEIS del parque de Boltaña han intervenido para tratar de abrir el acceso a la población de Yeba. / DPH

Dos nuevos desprendimientos ocasionados por el temporal de nieve, lluvia y viento registrado en la provincia de Huesca han provocado este sábado cortes en los accesos a las localidades de Yeba y Panticosa.

Efectivos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos (Speis) de la Diputación de Huesca del parque de Boltaña han intervenido para tratar de abrir el acceso a la población de Yeba, perteneciente al municipio de Fanlo, cuya pista asfaltada ha sufrido un desprendimiento de rocas y árboles debido a la lluvia y la nieve.

El aviso por parte del 112 se ha producido a las 18:29 horas y los bomberos han logrado apartar los árboles y ramas, aunque no lo han conseguido con las rocas que impedían el paso al no contar con la maquinaria apropiada, por lo que han remitido de nuevo la notificación al centro de emergencias para que gestione una nueva intervención con otro tipo de servicio. 

Circulación interrumpida

Otro desprendimiento en la A-2606, en el acceso a la localidad de Panticosa, ha dejado cruzado en la vía un árbol de grandes dimensiones y ha provocado el corte del tráfico en ese punto.

Aunque el incidente no ha causado daños personales ni materiales, la circulación está interrumpida desde las 18:00 horas.