Publicidad
NAUFRAGIO PATERA

Dos fallecidos y nueve desaparecidos en la costa murciana

La mala mar podría haber sido la causante del vuelco de la patera en la que viajaban

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Salvamento Marítimo y Cruz Roja siguen buscando a los desaparecidos
icono foto Salvamento Marítimo y Cruz Roja siguen buscando a los desaparecidos

Dos inmigrantes han fallecido, nueve han desparecido y tres han sobrevivido al volcar esta pasad noche la patera en la que viajaban a 300 metros de la costa de Percheles, en el municipio de Mazarrón (Murcia). En la búsqueda participan varias embarcaciones y dos helicópteros de Salvamento Marítimo y Guardia Civil. La patera estaría ocupada en su totalidad por inmigrantes argelinos, tres de los cuales han sobrevivido y han sido trasladados a distintos centros sanitarios.

Uno de los supervivientes ha sido atendido en un hospital de Almería, otro en el de Santa Lucía de Cartagena y un tercero en el centro de salud de Mazarrón. Por su parte, los dos cadáveres han sido llevados al Instituto Anatómico Forense de Cartagena para practicarles la autopsia.

Este naufragio se produjo anoche, el primer día con mala mar debido al fuerte viento que azotaba la costa murciana tras varias jornadas de buen tiempo. En los últimos días, han llegado al litoral de la Región de Murcia un total de 185 inmigrantes argelinos en varias embarcaciones.