Publicidad
TORMENTAS

Domingo de limpieza en bajos, garajes y calles de Teruel tras la tromba de agua que dejó 64 litros en dos horas

Los bomberos de la Diputación de Teruel han realizado una quincena de salidas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Afecciones por la lluvia en Teruel.

Los vecinos del barrio de San León, en Teruel, se afanan en la mañana de este domingo en limpiar los garajes, bajos y comercios en los que el agua llegó tras la tromba de agua registrada en la tarde del sábadoUna fuerte tormenta descargó en la capital turolense unos 64 litros en apenas dos horas. Muchas calles, vías principales y hasta instalaciones municipales, como la piscina, se vieron anegadas por el agua. Los bomberos de la Diputación de Teruel realizaron más de 15 intervenciones por toda la ciudad, aunque ninguna con riesgos para las personas. 

Además, tres equipos de bomberos de la DPT ayudaron a sacar agua bajo el puente de las vías del tren a su paso por la capital turolense para facilitar la salida de los vehículos que se encontraban allí.

También los vecinos trabajaban achicando agua. Emilia es una de ellas. Hace poco más de un mes que abrió su negocio en la calle Santa Amalia, una de las más afectadas. "He llegado y el agua estaba ya un palmo por encima de la puerta", comentaba, al tiempo que señalaba la marca que el barro había dejado en las paredes de su local. El suelo, las cajas de cartón apiladas y material de costura mojado dan cuenta de los daños provocados por la tormenta. 

La lluvia también afectaba al cuarto de calderas y los vestuarios de la piscina municipal, donde los bomberos tuvieron que intervenir. "Ha rebosado la arqueta. No podía tragar semejante cantidad de agua y se ha inundado todo. Otras veces se había inundado algo, pero esta vez ha sido increíble", confesaba el jefe de mantenimiento, que se mostraba preocupado por los desperfectos y por las afecciones que pueda tener la instalación deportiva.

Fotografías

Fotografías