Publicidad
BODAS DE ISABEL

Diego de Marcilla muere tras negarle Isabel el beso que estaba deseando a su vuelta a Teruel

La jornada ha transcurrido en un ambiente festivo, cargado de actividades y de la representación de algunos de los actos más importantes, como el del beso

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Diego de Marcilla cae con el alma rota tras negarle el beso Isabel de Segura.

Tras permanecer cinco años ausente en búsqueda de fortuna, Diego de Marcilla ha regresado esta tarde a Teruel para desposarse con Isabel de Segura, quien acaba de sellar su matrimonio con Pedro de Azagra. Diego ha regresado de la guerra victorioso y rico, pero en una taberna, recibe la peor de las noticias: Isabel ha contraído matrimonio con Pedro. Herido tras enfrentarse a la verdad, Diego entra a la villa apresado y su familia lo reconoce incrédula, creyéndole muerto. El deseo de Diego no es otro que el de ver a su amada Isabel y va a su búsqueda. El reencuentro se da en el balcón, pero Isabel le niega el beso a un Diego que muere al no poder soportarlo.

Así comienza la tragedia que, a lo largo de la tarde del sábado y la mañana del domingo, mantiene encogido el corazón de quienes se encuentran en la capital mudéjar compartiendo con sus protagonistas el triste final de una de las leyendas de amor más conocidas. Pero la historia no termina aquí y nos depara más acontecimientos para este domingo con los funerales de Diego.

De la mano de sus internacionales Amantes, la ciudad de Teruel atrae durante estos días a miles de visitantes. La jornada de este sábado ha transcurrido en un ambiente festivo, cargado de actos y de la representación en la calle de algunas de las escenas más importantes, como las que se desarrollan en la emblemática plaza del Torico, en la que tienen lugar la petición del beso, la muerte de Diego y el lamento de Isabel. 

Diego de Marcilla muere finalmente después de que Isabel de Segura le niegue el beso.

A lo largo del día, en la capital mudéjar se han sucedido desde bailes medievales hasta juegos tradicionales o cuentacuentos. Los 230 puestos mercado medieval y las 150 jaimas de los grupos han completado la atmósfera medieval, que ha conseguido que la fiesta se haya vivido en la calle. Este sábado se han visto muchas familias y grupos de amigos que han salido a disfrutar del ambiente. Solo para hoy, ha habido programados más de 40 actos. El toro nupcial y el torneo medieval han sido dos de las actividades más populares. Esta última, además, ha contado con una sorpresa: uno de los jinetes le ha pedido matrimonio a su pareja antes de comenzar la justa.

El torneo medieval, uno de los actos más populares de la jornada de este sábado. / Álvaro Sánchez

Este domingo, a partir de las 12:00, la programación especial de Aragón TV ofrece a sus espectadores la comitiva fúnebre de Diego de Marcilla y su recorrido por las principales calles de la capital turolense. El momento más emocionante tendrá lugar a las 12:30, cuando Isabel se acerque al cadáver de su amado para darle el beso que le negó en vida. La retransmisión continuará hasta las 14:00, para poder mostrar la oda a los Amantes y el momento del beso. También se puede seguir por el streaming de Aragón Cultura.

Vídeos

Vídeos