Publicidad
DÍA DEL LIBRO

Lleno de público, y de escritores, en el paseo de la Independencia de Zaragoza

El sector del libro es uno de los motores principales de la cultura aragonesa, y este domingo celebra su día con la participación de 350 autores, y más de 100 expositores y libreros, que han ocupado la céntrica vía aragonesa

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Celebración del Día del Libro en el Paseo de la Independencia de Zaragoza

Autores, libros y lectores se unen este domingo para celebrar el 23 de abril, Día del Libro. Se escogió esta fecha para conmemorar el fallecimiento de Cervantes y Shakespeare, cuyas obras inmortales son parte de la historia de la cultura mundial y forman parte de la memoria colectiva. Hoy, 350 escritores, más de 100 expositores, libreros, distribuidores y editores se reúnen en el paseo de la Independencia de Zaragoza para conmemorar este día.

Como ya es tradición, mayores y niños se acercan durante todo el día al centro de la ciudad para comprar libros y que sus autores favoritos les firmen alguno de sus ejemplares. En esta jornada, también se han repartido claveles rojos y amarillos, colores de la bandera de Aragón, con motivo del día de la Comunidad.

El presidente de la Comisión Permanente del Libro de Zaragoza (COPELI), César Muñío, ha remarcado la figura de las librerías como aporte de valor al mundo de la cultura. "En realidad, las librerías no somos, vamos a decir, expendedoras de libros, aportamos valor a la cadena del libro y las editoriales no cabe duda de lo que hacen, que traen al mundo a esas criaturas llamadas libros que luego nos hacen felices", añadía. 

El Consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha reivindicado el sector del libro en Aragón como uno de los motores principales de la cultura aragonesa y añadía que el día de hoy no consiste en vender libros, sino en adquirir cultura: "Es disfrutar de las historias, disfrutar de aquello que apasiona que es leer, entender, comprender y vivir la realidad", decía.

Por su parte, el Alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha agradecido a COPELI la organización de la feria del libro, y afirmaba con orgullo que "el buen trabajo de los editores" está provocando que la Feria del Libro de la ciudad sea cada vez más conocida en el exterior.