Publicidad
SUCESOS

Detenidos dos jóvenes, uno menor de edad, por cometer un robo con violencia en Zaragoza

Pertenecen a un grupo organizado que busca víctimas que se encuentran solas en la calle para abordarles y robarles. El agredido presentaba una fractura del tabique nasal

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por cometer un robo con violencia. / Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, de 18 y 17 años, como presuntos autores responsables de un delito de robo con violencia, otro de lesiones y un tercero de pertenencia a grupo criminal. 

Los hechos sucedieron el pasado 2 de junio, cuando un hombre fue abordado por un grupo de jóvenes que no dudaron en agredirle para sustraerle el teléfono móvil, tras salir de una conocida sala de fiestas en la calle María Lostal de Zaragoza. La víctima tuvo que ser asistida por los servicios sanitarios ya que presentaba una fractura del tabique nasal, según ha señalado la Policía Nacional. 

Los agentes del Grupo de Robos con Violencia de la Comisaría Centro han investigado e identificado a los presuntos autores de la agresión y posterior robo. Han determinado que se trata de un grupo de jóvenes organizado para cometer este tipo de delincuencia.

Tienen un reparto de funciones concertado y están coordinados, de manera que uno de ellos, el de mayor envergadura, es el que agrede a la víctima, mientras sus dos acompañantes le arrebatan las pertenencias, tras lo cual salen huyendo del lugar.

La madrugada del pasado viernes a sábado, los agentes encargados de la investigación realizaron un dispositivo especial para proceder a su detención, localizando y deteniendo a dos de ellos en la calle María Lostal. En la actualidad, continua la búsqueda del tercer integrante de la banda.

En este dispositivo participaron también agentes del Grupo de Información, de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

El detenido mayor de edad pasó este sábado a disposición de la autoridad judicial competente, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, decretando su libertad con cargos. Por otro lado, el menor fue entregado a un familiar, traspasando todo lo actuado a la Fiscalía de Menores.