Publicidad
SUCESOS PROVINCIA ZARAGOZA

Los propietarios de cuatro viviendas de Pedrola, investigados por enganches ilegales al alumbrado público

Desde el mes de mayo, se han detectado en la localidad zaragozana 19 viviendas que realizaban lo mismo. Como consecuencia, en una de ellas se produjo un incendio

ARAGÓN NOTICIAS /
En mayo ya se detectaron 19 viviendas con enganches ilegales de electricidad. / Imagen de archivo de la Guardia Civil
icono foto En mayo ya se detectaron 19 viviendas con enganches ilegales de electricidad. / Imagen de archivo de la Guardia Civil

Los propietarios de cuatro viviendas de Pedrola (Zaragoza) han sido investigados como presuntos autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico, al comprobar la Guardia Civil que se habían conectado a la red de suministro de forma ilegal. Alguno de ellos, además, era reincidente.

Este ha sido el resultado de un operativo realizado en la mañana de este pasado jueves, llevado a cabo entre la Guardia Civil de Pedrola, con la colaboración de Policía Local de la población y técnicos de una empresa suministradora de electricidad.

Se suma, además, al desarrollado a finales de mayo cuando fueron detectadas un total de 19 viviendas con enganches ilegales de electricidad, dándose la circunstancia que en una de ellas se produjo un incendio a consecuencia de esta conexión fraudulenta.

Hay que tener en cuenta que este tipo de conexiones, advierte el instituto armado en un comunicado, se realizan en la mayoría de casos por personal no habilitado para esas labores, por lo que no sólo es un delito sino que representa un riesgo para las personas y bienes, ya que una sobrecarga puede producir incendios.