Publicidad
SUCESOS

La Guardia Civil investiga a un conductor por circular en dirección contraria por la A-2 durante 10 kilómetros

Al hombre, de 58 años, se le imputa un delito de conducción temeraria

ARAGÓN NOTICIAS /
La Guardia Civil mantiene abierta una investigación por este suceso.
icono foto La Guardia Civil mantiene abierta una investigación por este suceso.

La Guardia Civil investiga a un conductor que circuló en dirección contraria por la A-2 durante más de 10 kilómetros. Al hombre, de 58 años, se le imputa un delito de conducción temeraria. 

Los hechos que investigan los especialistas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza ocurrieron en la madrugada del pasado 7 de enero. La central de emergencias de la Guardia Civil de Zaragoza (062) recibió diferentes llamadas de colaboración ciudadana mediante las que se alertaba de la presencia de un vehículo que circulaba en sentido contrario a la altura del kilómetro 320 de la A-2. Ante este hechos se activaron a las patrullas de la Agrupación de Tráfico a fin de localizar e interceptar dicho vehículo.

En un primer momento, un equipo perteneciente al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alfajarín retuvo la circulación para tratar de evitar un más que probable siniestro vial. La rápida actuación de la Guardia Civil permitió la detención del autor, siendo interceptado a la altura del kilómetro 330, en el término municipal de Zaragoza, logrando así el restablecimiento de la seguridad vial.

Las diligencias fueron instruidas por especialistas de Atestados del Subsector de Tráfico, quienes emplazaron al presunto autor de los hechos a personarse ante la autoridad judicial.

Seis días antes, otro suceso similar en la misma carretera

Recientemente, otro conductor fue investigado por circular en sentido contrario y quintuplicando la tasa de alcohol. El suceso ocurrió en la madrugada del día 1 de enero en la AP-2, a la altura de Nuez de Ebro. Al hombre, de 62 años, se le imputa un delito de conducción temeraria y otro de conducción de un vehículo superando las tasas de alcoholemia