Publicidad
SUCESOS

Un detenido en Tauste por herir gravemente a su hermano con un arma blanca

El agresor apuñaló a su hermano durante un discusión en el domicilio familiar de ambos.

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

La Guardia Civil ha detenido en Tauste a un varón de 24 años que, tras una discusión con su hermano en el domicilio familiar, lo apuñaló y abandonó el lugar. Los hechos ocurrieron a las 5:40 del miércoles 26 de abril, cuando la Central de Emergencias de la Guardia Civil de Zaragoza alertó a la patrulla de seguridad ciudadana de Ejea de los Caballeros, sobre una disputa entre dos hermanos en su domicilio en la localidad de Tauste y en la que uno de ellos presentaba heridas de arma blanca.

Una vez en el lugar, los agentes verificaron los hechos. En ese momento, el herido estaba siendo atendido por los servicios sanitarios de una herida punzante en el hemitórax izquierdo, y fue posteriormente trasladado a un centro hospitalario de Zaragoza. Igualmente, fueron informados que el autor había abandonado el domicilio en un turismo, por lo que pusieron un marcha un dispositivo de búsqueda.

Tras diferentes gestiones, los agentes fueron informados de que el agresor había regresado al domicilio familiar al día siguiente, por lo que acudieron a la vivienda y, tras hablar con la hermana, esta les informó que el presunto agresor se encontraba en el interior y que les había amenazado con represalias si avisaban a la policía. La hermana facilitó el acceso a la vivienda de los agentes que detuvieron al joven como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, al mismo tiempo que le era intervenida la navaja con la que agredió a su hermano.

Arma blanca con la que el detenido habría agredido a su hermano. / Guardia Civil

El detenido ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de este viernes. En el operativo han participado patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Tauste, Ejea de los Caballeros, Gallur, Pedrola y patrulla de Policía Local de Tauste.