Publicidad
ZARAGOZA

Detenido un hombre en la Estación de Delicias buscado por homicidio

El presunto autor estuvo implicado en una pelea en la localidad barcelonesa de Badalona en 2019, en la que murió un joven y otros resultaron heridos

ARAGÓN NOTICIAS /
Estación Delicias de Zaragoza, en la zona de autobuses.
icono foto Estación Delicias de Zaragoza, en la zona de autobuses.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en la Estación de Delicias que estaba en busca y captura por un homicidio cometido en 2019. El presunto autor, H.A, de 34 años, estuvo implicado en una pelea en la localidad barcelonesa de Badalona, en el año 2019, en la que murió un joven y otros resultaron heridos.

La detención se produjo el lunes 5 de marzo, en torno a las 13:30 horas, cuando los funcionarios que se encontraban realizando labores de seguridad y control en la terminal de autobuses observaron que el hombre intentaba eludir la presencia policial, caminando en la dirección contraria a ellos. Ante esta actitud sospechosa, los agentes dieron el alto al individuo y le solicitaron la documentación, alegando este que no la llevaba. Fue entonces cuando se procedió a su traslado a dependencias policiales con el fin de poder identificarlo.

Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes por parte de Policía Científica y tras consultar las bases de datos policiales, resultó que sobre esta persona pesaba una orden de búsqueda, detención y personación en vigor, cursada por un juzgado de Badalona. El detenido declaró horas después, mediante videoconferencia, y se decretó su inmediato ingreso en prisión, según informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón.