Publicidad
CARRETERAS

Las obras de la variante de Binéfar comenzarán en 2023

Se construirá una vía de cuatro kilómetros y medio, diez metros de anchura y dos carriles, con un presupuesto de más de ocho millones de euros

ARAGÓN NOTICIAS /
Reunión por la nueva variante de Binéfar
icono foto Reunión por la nueva variante de Binéfar

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón impulsará la nueva variante de Binéfar (Huesca), que tendrá una longitud de cuatro kilómetros y medio y conectará la A-133 -en dirección a San Esteban de Litera-, la A-140 -que une con Tamarite de Litera- y la N-240 -que da acceso a la autovía-. El comienzo de las obras está previsto para el año 2023.

El proyecto cuenta con un presupuesto de ocho millones y medio de euros, y se incluirá dentro del Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras de Aragón, que se licitará este año. En concreto, se trata de una vía de diez metros de anchura con dos carriles de tres metros y medio y arcenes de más de un metro. Incluirá tres rotondas en las intersecciones entre las diferentes vías y la reposición de los servicios eléctricos, barreras de seguridad y señalización horizontal y vertical.

El director general de Carreteras del Ejecutivo, Bizén Fuster, se ha reunido este jueves con el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, y con los portavoces de grupos municipales para explicar esta y otras de las obras previstas en la zona. En este sentido, Fuster ha destacado la importancia estratégica de esta variante, que servirá para agilizar el tráfico, especialmente el pesado, y supondrá la salida del tráfico por el interior del municipio “aumentando la seguridad vial y pacificando el núcleo urbano”.

Carretera A-140 Binaced -  Valcarca - Binéfar

El acondicionamiento en la A-140 entre Binaced – Binéfar con Valcarca se encuentra ya en fase de licitación. Una obra que supone una inversión de cinco millones de euros y con la que se intervendrá en siete kilómetros de carretera. Esta obra cuenta con presupuesto para que las obras se inicien este año y continúen en 2022, dentro del Programa Ordinario de Inversiones en Carreteras.