Publicidad

Detenido en Zaragoza tras incendiar una vivienda en la que se encontraban familiares suyos

El incendio obligó a los bomberos a rescatar del interior al padre del detenido. Este había protagonizado actos delictivos de toda índole en las últimas semanas

ARAGÓN NOTICIAS /
Así quedó la vivienda afectada. / Policía Nacional
icono foto Así quedó la vivienda afectada. / Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza un hombre de 31 años como presunto responsable de un delito de amenazas graves y una tentativa de homicidio tras prender fuego a una vivienda en cuyo interior se encontraba su familia. El detenido ha protagonizado diversos actos delictivos en las últimas fechas, algunos de los cuales con repercusión mediática. Tras esta última detención, el Juzgado ha decretado su ingreso en prisión.

Los hechos ocurrieron el viernes 7, sobre las 20:30 horas en la calle Batalla de Lepanto, cuando un hombre alertaba a la Policía Nacional de que otra persona amenazaba con incendiar su vivienda. Cuando los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar, la persona que dio el aviso ya se encontraba en la calle, junto con su familia. Manifestaron a la patrulla que en su casa se encontraba su hermano, con el que había tenido una fuerte discusión, y que había prendido fuego a una habitación cuando se encontraban todos en el interior.

Rápidamente los policías desalojaron a todos los vecinos de la comunidad, pero en el interior del piso quedaba una persona, el padre del detenido, por lo que al lugar se desplazaron varias dotaciones de bomberos para sofocar el incendio y evacuar a este hombre, que se había refugiado en una terraza interior, debido al humo ocasionado por el fuego.

Tan sólo una hora después, los agentes detuvieron a un hombre de 31 años como presunto autor del incendio. Tras la investigación, los agentes averiguaron que no era la primera vez que amenazaba a su familia, imputándole además un delito de amenazas graves a otro hombre, al que también habría intentado atropellar intencionadamente unos días antes.

Pero su actitud violenta no cesó en ningún momento, ni cuando se encontraba ya detenido en dependencias policiales, provocando desórdenes en los calabozos donde estaba custodiado y amenazando constantemente a los policías.

El detenido, que suma más de una decena de antecedentes policiales por hechos de toda naturaleza, pasó a disposición judicial en la tarde del domingo por la tarde y, tras su comparecencia, se decretó su ingreso en prisión.