Publicidad

Detenido en el centro de Zaragoza por huir conduciendo de forma temeraria con su hijo de tres años a bordo

Además, el conductor dio positivo por cannabis. Los hechos ocurrieron en el barrio de El Gancho, cuando el conductor huyó de forma temeraria al percatarse de la presencia de la Policía Local

ARAGÓN NOTICIAS /
Vehículo de la Policía Local. / Archivo
icono foto Vehículo de la Policía Local. / Archivo

Un hombre de 38 años era detenido en la noche de este lunes en la plaza de Santo Domingo, en el zaragozano barrio de El Gancho, tras una persecución por las calles de la zona. El hombre, que llevaba como pasajero a su hijo de tres años, huyó de la presencia de los agentes de la Policía Local conduciendo de forma temeraria y poniendo en peligro a las personas que circulaban por las calles en ese momento.

Los hechos ocurrieron sobre las 20:53 de la noche, cuando una patrilla de la Policía Local que realizaba labores de prevención de Seguridad Vial  observó al conductor de un turismo que hizo una maniobra brusca al percatarse de la presencia de los agentes. Un integrante de la patrulla se aproximó al vehículo en un momento que se paró, pero este realizó una maniobra evasiva y huyó a gran velocidad por las calles Santa Lucía, Santa Inés, Boggiero, Mayoral, San Blas, Aguadores o Las Armas. Varios peatones tuvieron que apartarse para evitar ser atropellados.

Finalmente, los agentes lograban alcanzar al  vehículo en la plaza Santo Domingo y comprobaron que viajaba con su hijo de tres años en los asientos posteriores. Con todo ello, el hombre fue detenido por un presunto delito de conducir con temeridad manifiesta y poner en peligro la vida de varios peatones y de su hijo menor. Este quedó bajo la custodia de su madre y el conductor fue trasladado a la Unidad de Policía Judicial de
Policía Local, donde se le realizan las pruebas de alcohol y drogas. Dio negativo en alcohol y positivo en cannabis. Además, se le intervino un bote con varias pastillas que se ha remitido al organismo correspondiente para su análisis.

El conductor quedó en libertad, tras ser citado para juicio rápido, mientras que el vehículo fue inmovilizado y puesto a disposición judicial.