Publicidad
SUCESOS

Detenido en Huesca por intentar ocupar el piso de un amigo

El denunciante accedió a alojar al detenido unos días, hasta que encontrase otra vivienda

ARAGÓN NOTICIAS /
La Policía Nacional de Huesca detiene a un hombre por intentar ocupar el piso de un conocido.
icono foto La Policía Nacional de Huesca detiene a un hombre por intentar ocupar el piso de un conocido.

La Policía Nacional de Huesca ha detenido a un hombre que trató de ocupar la casa de un amigo con el que se encontró el pasado día de Navidad y que aceptó alojarle unos días a la espera de encontrar un trabajo y un piso de alquiler. Según informa la Dirección General de Policía, los hechos fueron denunciados tres días después por la víctima del engaño, que informó a los agentes de que aceptó la presencia temporal de su amigo en su piso de alquiler en el barrio del Perpetuo Socorro de la capital altoaragonesa debido a una relación de amistad que se remontaba a 17 años atrás. 

El denunciante compartió con su amigo el único juego de llaves del domicilio con el fin de que pudiera entrar y salir de la casa mientras él acudía a su puesto de trabajo. 
Sin embargo, la víctima no pudo acceder a su domicilio durante el pasado día 28 puesto que su amigo no respondía a sus llamadas ni tampoco abría la puerta y era el único que tenía llaves de la casa.

Ese mismo día, ya por la noche, el denunciante observó que su amigo accedía al inmueble y se acercó para pedirle explicaciones, momento en el que éste se echó a correr por las escaleras para refugiarse en el domicilio e impedirle la entrada mediante violentos empujones.

Denunciados estos hechos de forma inmediata por la víctima, agentes de la Policía Nacional se desplazaron al inmueble y, una vez comprobada la veracidad del relato, detuvieron a la persona que había ocupado el piso por un delito de coacciones, y lo pusieron a disposición judicial. Mientras tanto, el denunciante, al término de la intervención policial, volvió a retomar la posesión de su domicilio.