Publicidad
SUCESOS

Detenido un vecino de Ejea como presunto autor de tres robos en viviendas de Piedratajada

Los agentes descubrieron parte del botín del robo en un coche estacionado en la capital de las Cinco Villas. El sospechoso fue detenido días después

ARAGÓN NOTICIAS /
Vehículo de la Guardia Civil. / Archivo
icono foto Vehículo de la Guardia Civil. / Archivo

Un hombre de 33 años ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza ocurridos en viviendas de la localidad zaragozana de Piedratajada, en las Cinco Villas

La investigación se inició el pasado 20 de mayo a raíz de la voz de alerta dada por un vecino de esa localidad para advertir de que había sido víctima de un robo en una vivienda de su propiedad, al igual que les había ocurrido a otras dos personas de la población que se encontraban con él en ese momento.

Los agentes, tras inspeccionar el exterior de una de las viviendas y observar indicios que podrían ser relevantes, solicitaron la presencia del Equipo de Policía Judicial-Roca de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros para inspeccionar las viviendas en busca de pruebas que pudieran determinar la identidad del sospechoso.

Sobre las 13:40 horas de ese mismo día, una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil observó un vehículo estacionado en Ejea de los Caballeros en cuyo interior se podían ver objetos cuyas características coincidían con las descritas por los denunciantes de los robos.

En este momento, una pareja se acercó a los agentes para preguntarles por los motivos de su interés por este turismo, que era propiedad de su hijo, y fueron informados seguidamente de que el coche estaba implicado en unos robos ocurridos esa misma noche, motivo por el que iba a ser intervenido.

Además, fueron requeridos para que avisasen a su hijo, pero manifestaron que no se encontraba en la vivienda familiar y que no tenían forma de localizarlo. Las gestiones realizadas por los agentes dieron finalmente como resultado la detención del sospechoso el pasado 1 de junio. Se trata de un vecino de Ejea de los Caballeros con antecedentes por hechos similares.