Publicidad
BORJA

Detenido en Borja un delincuente que llevaba varios años huido de la justicia

Tenía múltiples señalamientos en juzgados de Aragón, Andalucía y Cataluña por delitos de estafa, extorsión, robo con fuerza y malos tratos en el ámbito familiar

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Detención en Borja de un peligroso delincuente

Este jueves, especialistas de la Unidad Orgánica Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza han detenido en la localidad de Borja a un "peligroso delincuente", de 29 años, al que le constaban varias requisitorias de diferentes juzgados de las Comunidades Autónomas de Aragón, Andalucía y Cataluña, por delitos de estafa, extorsión, robo con fuerza y malos tratos en el ámbito familiar.

La investigación se inició el día 11 de diciembre de 2020, cuando la Unidad Orgánica de Policía Judicial recibió una comunicación de la Guardia Civil de Teruel en el que avisaban de la posible ubicación de un peligroso delincuente, posiblemente armado, en la localidad de Andorra y al que le constaban varias señalamientos judiciales en vigor.

Ante estos hechos, la Guardia Civil trato de verificar que se trata del detenido huido. Tras varios días sin que el requisitoriado saliera de su “escondrijo”, se le perdió la vista, según informa la benemérita en nota de prensa.

El 1 de febrero, la Guardia Civil tuvo noticias de que dicha persona podría encontrarse en la localidad de Borja, por lo que los especialistas de Policía Judicial volvieron a tratar de confirmar su presencia. Esta vez, con éxito a fecha 2 de febrero. Hoy se ha procedido a su detención.

Tal y como explica la Guardia Civil, su escondite en Zaragoza y los múltiples desplazamientos servían al delincuente no solo para huir de la justicia, sino también para evitar ser víctima de un supuesto ajuste de cuentas, al haber herido gravemente a otra persona.

En esta operación han intervenido especialistas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza y Grupo de Reserva y Seguridad nº 5 (GRS-5).

Guardado en...

Sucesos Policía droga