Publicidad
REDES SOCIALES

Twitter comienza a probar el botón de editar tuits para usuarios de pago

Solo está disponible para suscriptores a Twitter Blue en Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Se permite editar hasta 30 minutos de haber publicado y con un máximo de cinco ediciones

ARAGÓN NOTICIAS /
La compañía todavía no ha proporcionado una fecha de lanzamiento de esta función. / Europa Press
icono foto La compañía todavía no ha proporcionado una fecha de lanzamiento de esta función. / Europa Press

La red social Twitter, está implementando la posibilidad de editar tweets a los suscriptores de Twitter Blue en Canadá, Australia y Nueva Zelanda, según anunció la red social este pasado lunes. La compañía ofrecía un video explicativo de cómo funcionaría la edición y adelantaba que este botón se extenderá también a los suscriptores de Blue en los Estados Unidos aunque sin una fecha concreta.

Los suscriptores de Twitter Blue en los mencionados países ya pueden editar sus tuits, aunque la regla es que solo pueden realizar hasta 30 minutos después de su publicación y hasta un máximo de cinco veces. Varios blogs tecnológicos, contemplan la posibilidad de que esta decisión se haya realizado para evitar el abuso de la función y que no se pueda cambiar el contenido de forma drástica sino para poder corregir errores tipográficos o añadir hashtags.

Además, también indican que una vez editado, aparecerá el icono de un lápiz y la última vez que se realizaron los cambios para mostrar a los usuarios que el tuit ha sido modificado. Las personas que lean el tuit pueden tocar la etiqueta para ver el historial de ediciones del tuit.

Aunque la función de editar tuits es de las más esperadas por los usuarios, por lo pronto, la red social se dedicará a observar cómo los usuarios de pago utilizan este botón con el objetivo de recoger comentarios para poder afinar su funcionalidad.