Publicidad
VIOLENCIA SEXUAL

Denunciadas tres agresiones en grupo en las últimas 72 horas en diferentes puntos de España

En Mallorca han sido detenidos seis jóvenes, mientras que en Monforte de Lemos (Lugo) se ha detenido a otras dos personas. Se investiga una tercera agresión en Ceutí (Murcia)

ARAGÓN NOTICIAS /
Uno de los detenidos en Monforte de Lemos es trasladado a dependencias policiales. / FORTA
icono foto Uno de los detenidos en Monforte de Lemos es trasladado a dependencias policiales. / FORTA

Hasta tres agresiones sexuales en grupo se han denunciado en España en las últimas 72 horas. En dos de las casos, hay menores entre las víctimas. Las agresiones han tenido lugar en Mallorca, en Monforte de Lemos (Lugo) y en la localidad murciana de Ceutí

En Mallorca, seis jóvenes han sido detenidos como presuntos autores de una violación a una turista británica de 18 años en un hotel de Magaluf. Es la segunda agresión sexual en grupo en la isla en menos de un mes. Los detenidos, de origen francés y suizo y de unos 20 años, han sido enviados a prisión. La presunta violación tuvo lugar en la madrugada de este lunes. Al parecer los agresores grabaron con sus móviles mientras abusaban de la víctima. 

Los hechos han ocurrido justo un mes después de la última violación grupal que tuvo lugar en la isla, cuando seis jóvenes de nacionalidad alemana, de unos 20 años, fueron detenidos por la Policía Nacional en un hotel de la Playa de Palma acusados de violar a una joven compatriota. Uno de los detenidos mantuvo relaciones sexuales consentidas con la joven tras conocerla en la playa, pero luego llegaron sus cinco amigos a la habitación donde estaban y algunos de ellos presuntamente la violaron, mientras que otros consintieron la agresión. 

Dos detenidos por violar a dos chicas de 17 y 18 años en Monforte de Lemos (Lugo).

Mientras, en Monforte de Lemos (Lugo) dos jóvenes de 17 y 18 años han sido detenidos como presuntos autores de la violación de dos chicas de las mismas edades durante las fiestas patronales de la localidad. Los hechos sucedieron durante la madrugada del lunes al martes en el entorno de la guardería municipal, después de haber coincidido las víctimas y los presuntos agresores en un establecimiento de ocio nocturno de la localidad.

Las chicas denunciaron los hechos al ser atendidas en el Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de Monforte y poco después los agentes de la Policía Nacional detuvieron a los presuntos agresores. El primer detenido ha sido internado en un centro de menores, mientras que el segundo ha quedado en libertad con medidas cautelares. El Ayuntamiento del municipio se va a personar como acusación particular.

Se investiga una agresión grupal en Ceutí (Murcia)

Y en la localidad murciana de Ceutí, también en el marco de sus fiestas patronales, la Guardia Civil investiga otra agresión sexual en grupo a una menor de 15 años de edad. Según la denuncia presentada el lunes serían varios hombres los autores de esta presunta violación.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.