Publicidad
URBANISMO

Ayudas de fondos europeos para rehabilitar 71 viviendas en el barrio de San Lorenzo en Huesca

El Ministerio de Movilidad y Agenda Urbana ha firmado un acuerdo con el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento para destinar 1,9 millones de euros, más de la mitad de fondos europeos.

ARAGÓN NOTICIAS /
El Ayuntamiento de Huesca será el encargado de gestionar las ayudas.
icono foto El Ayuntamiento de Huesca será el encargado de gestionar las ayudas.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Dirección General de Vivienda y Suelo, ha firmado un acuerdo con el
Gobierno de Aragón y con el Ayuntamiento de Huesca para la rehabilitación de 71 viviendas de titularidad privada en el barrio de San Lorenzo. Para ello se destinarán 1.987.330 de euros, de los el ministerio aportará un millón de euros con cargo a los fondos europeos 'NextGeneration', en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

El Gobierno de Aragón concederá directamente estas ayudas al Ayuntamiento de Huesca, seleccionado previa consulta llevada a cabo por la Consejería de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda a los municipios aragoneses en noviembre de 2021, que presentaron actuaciones y cumplieron los requisitos establecidos por el órgano autonómico. Para las actuaciones de rehabilitación, el Ayuntamiento prevé un procedimiento de concurrencia competitiva simplificada. En relación con los servicios de oficina de rehabilitación, gestionará con sus propios medios estas actuaciones.

Finalmente, se contemplan obras de regeneración urbana, como la eliminación de barreras arquitectónicas o el cambio de pavimentos, que serán asumidas por la corporación municipal. Este acuerdo está incluido en el Programa de ayuda para la rehabilitación de entornos residenciales a nivel barrio del PRTR, que contempla la transferencia de hasta 2.970 millones de euros a las comunidades y ciudades autónomas en tres anualidades para financiar este tipo de intervenciones en viviendas, edificios residenciales y barrios, informa el ministerio.