Publicidad
SUCESOS

Cuatro menores incendian un chalé y la jueza sentencia a sus padres a pagar medio millón de euros

Los jóvenes, de entre 14 y 17 años, se colaron en esta segunda residencia de la localidad oscense de Castiello de Jaca para beberse unas botellas de vino y provocaron un incendio al prender fuego a un vaso con gasolina.

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen del chalé incendiado.
icono foto Imagen del chalé incendiado.

Lo que en principio era una "travesura" de cuatro menores en la localidad oscense de Castiello de Jaca, acabó calcinando un chalé. Tras lo ocurrido, la jueza ha condenado a los jóvenes y, de forma subsidiaria a sus padres, a pagar más de medio millón de euros al propietario por los destrozos. El dueño es un notario de Zaragoza que tenía allí su segunda residencia, en la cual no se encontraba cuando ocurrieron los hechos.

Los cuatro menores tenían entre 14 y 17 años y se colaron en el chalé de Castiello de Jaca el 17 de abril de 2022. Al parecer, entraron para beberse unas botellas de vino que el propietario tenia en su vivienda. Tras ello, echaron gasolina en un vaso de cristal para prenderle fuego, pero el combustible se derramó sobre una mesa y prendió rápidamente, toda la vivienda. Presuntamente, los cuatro menores intentaron apagar el fuego con agua y con una colcha, lo que produjo que el fuego se reavivara todavía más.

El pasado 13 de abril se conoció finalmente la sentencia, en la que la jueza condenaba a los chavales y, por tanto, a sus padres, a pagar más de 500.000 euros por los destrozos. Algo que los abogados de los menores han recurrido. "Recurrimos también la responsabilidad civil. Si un chalé vale 320.00, entres años reponerlo a nuevo no puede valer casi el doble", ha explicado el abogado de una de las familias, Marco Antonio Navarro, en el programa Aquí y Ahora, de Aragón TV, en la mañana de este lunes. "Estamos ante un delito imprudente, con menores que no son delincuentes. Es una chiquillada con una muy amplia responsabilidad penal y civil. Ahora tenemos cuatro familias destrozadas y la víctima, que es a quien le han quemado el chalé. Pero el problema sobre todo es la responsabilidad civil derivada de estos delitos que son cantidades que han arruinado a cuatro familias. Ellos no tenían la intención de quemarlo", añadía el letrado.

A los jóvenes se les acusa de delitos de allanamiento de morada y daños por imprudencia grave.