Publicidad
EN ZARAGOZA

Concentración de condena contra las agresiones homófobas

Cientos de personas reivindican en Zaragoza el uso del espacio público por parte del todo el mundo

ARAGÓN NOTICIAS /
Varios de los concentrados en la protesta de la calle Fita en Zaragoza.
icono foto Varios de los concentrados en la protesta de la calle Fita en Zaragoza.

Cientos de personas se han concentrado este sábado en la calle Fita de Zaragoza para condenar la última agresión homófoba ocurrida hace unos días en ese mismo punto de la capital aragonesa. Los congregados en la zona de bares han reivindicado su derecho a hacer uso libremente del espacio público sin tener que verse expuestos a sufrir cualquier tipo de ataque. 

"Estamos cansadas de sufrir la violencia, de tener que andar con miles de ojos cuando salimos a la calle, cuando vamos a los gimnasios, cuando vamos a cualquier sitio público simplemente porque a algunos nuestra apariencia les resulta discordante. Estamos hartas de que nos discriminen y nos señalen", ha expresado una de las organizadoras megáfono en mano.  

Otra de los participantes que han tomado la palabra ha reivindicado más recursos públicos para una educación "con perspectiva de género" que contemple la "diversidad sexual". 

Al acto, en el que se han exhibido pancartas con lemas como "Ni homófobos declarados, ni nazis uniformados" o  "Autodefensa queer", han acudido representantes políticos como los portavoces de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, y en las Cortes de Aragón, Nacho Escartín y la concejala de ZEC, Luisa Broto.