Publicidad
OPERACIÓN SALIDA NAVIDAD

Comienza la segunda fase de la operación especial de tráfico de Navidad

Hasta el próximo lunes, se esperan unos 400.000 desplazamientos en las carreteras aragonesas. Los que viajen en estas fechas lo harán con el precio más bajo del carburante de todo el año

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los destinos más comunes son a segundas residencias, centros comerciales y zonas de montaña.

Este viernes al mediodía ha comenzado el puente de fin de año y con él, la segunda operación especial de tráfico de estas navidades con miles de desplazamientos previstos en todo el país. Concretamente, en las carreteras aragonesas se esperan hasta el próximo lunes unos 400.000 desplazamientos. Los que viajen estos días notarán un alivio para el bolsillo a la hora de llenar el depósito del coche. 

El precio medio de la gasolina despide 2023 marcando un nuevo mínimo anual tras sumar otro descenso, el decimotercero consecutivo, y acumular un abaratamiento de casi el 15% desde finales de septiembre, el mes más caro. Por su parte, el litro de diésel suma un descenso del 13,1% en su precio desde principios de octubre y cae a unos niveles que no se veían desde finales de julio.

A pesar de la bajada continuada del precio, este viernes llenar el depósito cuesta algo más de 80 euros de media.

La tercera fase de esta operación de tráfico se realizará entre el 5 y el 7 de enero por el día de Reyes, cuando se prevén 240.000 desplazamientos. De esta forma, en total se calculan más de 1,7 millones de desplazamientos a lo largo de todas las navidades en Aragón-

Con motivo de estas celebraciones, la DGT espera movimientos tanto de corto como de largo recorrido, especialmente los fines de semana y los días festivos, con destino a segundas residencias, centros comerciales, zonas de montaña para practicar deportes de invierno y zonas de atracción turística invernal. 

Tráfico pide extremar la precaución en la N-240, en el tramo entre Siétamo y Huesca, por obras, y en la N-330, entre Lanave y Hostal de Ipiés, por posibles retenciones en el final de la autovía. Además, la DGT recuerda que el puerto de Monrepós puede presentar nieve en la calzada, lo que obligaría a reducir la velocidad o a utilizar neumáticos especiales de invierno.