Publicidad
POLÍTICA

Ciudadanos presenta una iniciativa parlamentaria en Aragón contra el transfuguismo

El coordinador de Ciudadanos en Aragón ha pedido coherencia a Sara Fernández y Víctor Serrano para que abandonen su cargo, después de que hayan anunciado que no se presentarán a las primarias

ARAGÓN NOTICIAS /
Daniel Pérez Calvo, coordinador de Ciudadanos en Aragón, este viernes, en Aragón Radio.
icono foto Daniel Pérez Calvo, coordinador de Ciudadanos en Aragón, este viernes, en Aragón Radio.

El coordinador de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo, presenta este viernes en las Cortes de Aragón una iniciativa parlamentaria contra el transfuguismo. Lo hace después de que los concejales del Ayuntamiento de Zaragoza Sara Fernández y Víctor Serrano anunciaran esta misma semana que no se presentarían a las primarias del partido. Pérez Calvo les ha pedido, en una entrevista en los micrófonos de Aragón Radio, "que sean coherentes" y ha asegurado que no entiende que sigan en sus cargos. 

Pérez Calvo ha vuelto a decir que pronto se conocerá cuáles son las intenciones de ambos y ha recordado que Sara Fernández ya llegó a Ciudadanos desde el PAR. "Un posible paso al PP es un trámite sencillo para alguien acostumbrado a realizar este tipo de movimientos", ha afirmado.

Ciudadanos lleva a las Cortes una iniciativa parlamentaria que busque la condena y posicione a los partidos con representación en torno al transfuguismo. "Queremos saber qué piensa el PP sobre este tema. Es bueno que todas las formaciones dejen claro que no aceptarán tránsfugas en sus listas políticas", ha añadido. 

Críticas a Jorge Azcón

Pérez Calvo ha sido muy crítico con el líder del PP en Aragón, Jorge Azcón. "A estas alturas, nadie duda de que hay una operación en marcha del PP capitaneada por Azcón para a destruir el espacio de la centralidad en Aragón". "Es una pena que Azcón necesite llegar a las elecciones sin que estas dos formaciones -refiriéndose a Ciudadanos y PAR- lleguen vivas. Mas allá del temor que pueda tener de jugarse el ser o no ser político en la presidencia de la Comunidad", ha concretado Pérez Calvo. 

Sobre el futuro de la formación, el líder del Ciudadanos en Aragón ha pedido "reflexión" tras la reciente refundación del partido. "Debemos reconstruir aceptando los errores del pasado", ha detallado. Unos errores que aseguran que llegaron "tras los pactos electorales de 2019 en los que el socio preferente para todo fue el azul".

Primarias en Aragón

En apenas unas semanas, Ciudadanos tiene un proceso de primarias de donde saldrán las caras para las próximas elecciones de mayo. Pérez Calvo ha pedido a los que hayan perdido la fe en el partido "que no participen en ellas" y ha defendido la "necesidad" que tiene la Comunidad de que se mantenga una formación de centro como la suya para proteger a la gente "abonada a una centralidad que quiere huir de los extremos". El coordinador de Ciudadanos en Aragón admite que el panorama "no será sencillo" tras las elecciones, aunque confía en tener algo que decir ante unos posibles pactos "con quien haga falta".

Audios

Escucha la entrevista aquí.
Descargar

Audios

Escucha la entrevista aquí.
Descargar