Publicidad
CATÁSTROFE

Chile pide ayuda a España y otros países para frenar la ola de incendios forestales que deja ya más de 20 muertos

En este momento hay 251 incendios activos, que han arrasado más de 45.000 hectáreas y han obligado a desalojar a cientos de personas

ARAGÓN NOTICIAS /
El fuego ha calcinado más de 45.000 hectáreas y deja, de momento, más de 20 víctimas mortales.
icono foto El fuego ha calcinado más de 45.000 hectáreas y deja, de momento, más de 20 víctimas mortales.

La ministra chilena de Interior, Carolina Toha, ha anunciado que su país ha pedido ayuda España, además de a México, Argentina, Brasil y Uruguay, para contener la ola de incendios forestales que sacuden el centro de Chile y que se han cobrado, hasta ahora, 24 víctimas mortales, además de dejar a más de 200 familias sin hogar.

"Se ha hecho, a través de la cancillería, una solicitud de apoyo internacional. Se ha tomado contacto con varios gobiernos para reforzar gestiones que se venían haciendo previamente con las compañías que proveen los servicios", ha explicado en rueda de prensa. "Estas solicitudes incluyen las búsquedas de naves para reforzar la flota y brigadas que puedan reformar el trabajo sobre el terreno", añadía.

En este momento hay 251 incendios activos, según el último informe del gobierno chileno, que han destruido más de 45.000 hectáreas, principalmente en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, zonas de intensa actividad agrícola y forestal ubicadas a 400, 500 y 700 kilómetros al sur de Santiago de Chile, respectivamente.

Los incendios coinciden con una larga sequía que ya dura más de 13 años y con una ola de calor inédita en el sur, con temperaturas que pueden llegar a alcanzar los 40 grados celsius en zonas meridionales. Estas temperaturas anómalas pueden extenderse hasta el próximo miércoles, según los servicios de predicción meteorológica, y afectarán a siete de las 16 regiones del país.

Guardado en...

Chile Incendios forestales