Publicidad
EN DOS DÍAS

Cerca de 30.000 accesos a las piscinas de Zaragoza por la ola de calor

Se han contabilizado niveles muy superiores a la media habitual durante las dos primeras jornadas de descuentos

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
Varios jóvenes disfrutan de un chapuzón en las piscinas municipales.
icono foto Varios jóvenes disfrutan de un chapuzón en las piscinas municipales.

Cerca de 30.000 personas se han podido dar un chapuzón en las piscinas municipales de Zaragoza entre este jueves y viernes, 12 y 13 de agosto, durante las dos primeras jornadas de descuentos establecidas por el Consistorio por la activación del Plan de Emergencias por la ola de calor. En ambos días las temperaturas máximas han superado o rozado los 40 grados.

Las 22 piscinas zaragozanas han registrado un total 29.822 accesos, de los que 13.011 se produjeron este viernes y 16.811 el jueves, unos niveles muy superiores a la media habitual en ambas jornadas, según ha informado el Ayuntamiento. El Consistorio ha precisado que las cifras del viernes reflejan una notable afluencia a las piscinas -menor que la del día anterior debido al inicio del puente festivo- pero en niveles altos en relación a la media.

De los 13.011 accesos del viernes, 5.932 han sido mediante venta de entradas, una cifra considerablemente más alta de lo habitual. El resto corresponde a abonos de temporada, bonos de diez u otras modalidades.

Pese a la elevada afluencia de usuarios, el servicio ha transcurrido sin incidencias reseñables, han apuntado desde el Consistorio, y han señalado que estos datos reflejan que las piscinas municipales cuentan con la confianza de la ciudadanía respecto a las medidas de prevención frente a la COVID-19, y que la política de descuentos en ola de calor tiene una buena aceptación.