Publicidad
EMPRESAS

CEOE Aragón pone en marcha una comisión de economía circular para que las empresas avancen en sostenibilidad

Se trata de una apuesta en la que colaborarán CEOE Aragón, la Cámara de Comercio y el Gobierno de Aragón. Hasta ahora 145 se han adherido a la declaración institucional y 72 cuentan con el sello Aragón Circular

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de la jornada de CEOE Aragón sobre sostenibilidad en las empresas.
icono foto Imagen de la jornada de CEOE Aragón sobre sostenibilidad en las empresas.

CEOE Aragón ha puesto en marcha una comisión de economía circular con el objetivo de que las empresas de la Comunidad sigan avanzando en sostenibilidad. Un foro que busca poner en valor las buenas prácticas y tratar las necesidades que surgen para seguir avanzando en esta materia. 

Se trata de una apuesta en la que colaborarán CEOE Aragón, la Cámara de Comercio y el Gobierno de Aragón. Hasta ahora 145 se han adherido a la declaración institucional y 72 cuentan con el sello Aragón Circular.

"La sostenibilidad es ambiental, es social y es financiera también. En ese sentido yo creo que las empresas aragonesas son punteras y nos pueden dar ejemplo", ha explicado Miguel Marzo, presidente de CEOE Aragón.

La consejera de Economía, Marta Gastón, ha subrayado que el "papel clave" está en manos de las empresas y ha manifestado su satisfacción por "el compromiso tangible y materializado que se adquiere en este sentido", apostando por divulgar la estrategia, tras lo que ha recordado que se va a convocar la tercera convocatoria de las ayudas a la I+D: "Vamos a trabajar de la mano de modo que el impulso que ha dado la economía circular en estos tres años, y así lo hemos venido evaluando en nuestra comunidad, sea todavía más potente, tengamos mayores posibilidades de divulgación".

Marta Gastón ha anunciado que el próximo 31 de enero se va a celebrar un acto junto a las empresas y entidades que se han comprometido con este plan y con el desarrollo de la economía circular en la Comunidad Autónoma, especialmente con las 72 que han obtenido el Sello Aragón Circular en su primera convocatoria, unos distintivos que volverán a convocarse el próximo 3 de febrero. "Será un acto en el que refrendaremos el compromiso territorial por ser un territorio circular, en busca de la descarbonización", ha añadido Gastón.

Por su parte, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado la importancia de la sostenibilidad, “un paso que siempre estamos dando las empresas”, ha apuntado. Además, ha recordado que ocho de cada 10 empleos en España corresponden a empresas privadas.