Publicidad
MÚSICA

Carla Rocher, la benasquesa que aspira a colar su 'Oye Siri' entre los éxitos del verano

La joven, de 22 años, saca al mercado su primer disco, 'Jaleo', con ritmos que mezclan pop electrónico y reguetón

ARAGÓN NOTICIAS /
'Oye Siri', primer single de Carla Rocher. / Youtube
icono foto 'Oye Siri', primer single de Carla Rocher. / Youtube

La canción del verano podría tener acento aragonés. 'Oye Siri' es el 'single' de la cantante Carla Rocher. Natural de Benasque, esta artista de 22 años ha visto cumplido uno de sus sueños, sacar un disco. 'Jaleo' es el título de su primer trabajo, que acaba de llegar al mercado, aunque para Rocher la música le viene desde la cuna y no es desconocida en las redes sociales. El videoclip de su primer tema acumula ya miles de visualizaciones.

"Cuando mi madre estaba embarazada ponía música clásica para que la escuchase y ya no me he despegado de ella", explica. A los siete años tomó clases de piano y, tal es su pasión por el canto, que decidió cambiar los libros de medicina, ya en tercer curso, por los micrófonos. Estudió en la Escuela Superior de Canto, Interpretación y Artes Escénicas con la titulación británica High National Diploma (HND), y realizó un Máster de Comunicación y Community Manager, que le sirve para gestionar ella misma sus perfiles: "Así cuido de mi comunidad de fans".

Carla se define como una mujer "independiente, trabajadora, profesional, ambigua, divertida, pero, sobre todo, como una mujer valiente" y por eso apostó por dedicarse a lo que más le gustaba: "No podía compaginar las dos carreras y la música es mi pasión".

Tras pasar su adolescencia en Benasque, curso Bachillerato en Zaragoza para trasladarse después hasta Madrid, donde siguió llevando por bandera sus orígenes aragoneses. En 2022 representó a Huesca en el Reinado Nacional de Belleza: "Fue todo un privilegio representar a la provincia donde nací, ya que vivo enamorada de mi tierra y de mi valle, el de Benasque". El certamen supuso un giro en su carrera y le abrió nuevos caminos, tras alzarse con el título Miss RNB Talento de España 2022.

Portada del disco 'Jaleo', de Carla Rocher / C. R. 

Para esta joven cantar es "una forma de vida" y una forma de expresión. Asegura que es ella misma quien escribe sus propias canciones y melodías, siempre con ritmos actuales y pegadizos. "Considero que la letra representa el ser interior de cada uno, te permite conocerte a ti mismo y exteriorizar tu fondo, tu parte más profunda", explica.

Sus experiencias y vivencias diarias quedan reflejadas en su álbum 'Jaleo'. "Respirar el aire de las montañas de Benasque me ayuda a escribir, para mí son mi fuente de energía principal, tanto para vivir como para componer, que en mi caso significarían lo mismo. También compongo en casa, en Zaragoza, y Madrid", indica Carla. 

El disco, que se puede escuchar en diferentes plataformas digitales, vio la luz el pasado viernes, 11 de agosto. Es un proyecto profesional "cargado de emociones", donde "la marca Aragón siempre marca el corte", destaca.  Está compuesto por un total de nueve canciones, sin un enfoque definido, con ritmos que van desde el pop electrónico al reguetón, aunque a Carla no le gusta hablar de estilos: "Considero que hay obras que están bien hechas o no. No se puede definir por el estilo, sino por la música".

"Una vorágine de sentimientos" en un disco

La benasquesa abraza a todos los públicos "sin pensar en identificaciones, ni etiquetas". "La música es música, y yo, soy yo. Depende de los oídos del que lo escuche le gustará o no", comenta.

Tras un año y medio de "duro", pero también "divertido" trabajo, ha conseguido plasmar "una vorágine de sentimientos en una obra musical", indica. Carla Rocher prefiere no ponerse límites porque "están en la  mente de cada uno", dice. Además de su profesión, para ella cantar es un 'hobby': "Las cosas dejan de ser complicadas cuando te gustan", añade. 

La artista destaca el gran apoyo que significa su madre, "mi mano derecha", así como su productor, Jesús Yates, "el cual ha trabajado con grandes artistas, como Mónica Naranjo, Alejandro Sanz y David Bisbal, entre otros". Destacadas voces de la música española a las que admira y a los que suma a Rosalía, con quien dice, comparte su forma de estar sobre las tablas: "Me desato en el escenario y lo doy todo".

Videoclip de la canción 'Oye Siri', primer single de Carla Rocher. / YouTube

Este verano, Carla Rocher tiene un calendario de actuaciones que se reparte entre discotecas de Barcelona, Madrid, Almería y Marbella. Cuando no está encima de los escenarios tiene claro dónde le gusta estar: "El primer destino que se me viene a la mente siempre es mi casa, Benasque, y en cuanto puedo me escapo".

La capital aragonesa está entre las localizaciones donde le gustaría cantar su 'Oye Siri': "Para las fiestas del Pilar estaría muy bien", comenta ilusionada. Hasta entonces, quiere armar 'Jaleo' durante las fechas estivales y convertirse en "la canción del verano".