Publicidad
NIEVE

Cancelados dos vuelos entre Zaragoza y Londres por las consecuencias de la nieve

La compañía Ryanair ha tenido que cancelar tanto el vuelo que llegaba a las 19:40 horas a la capital aragonesa como el que despegaba a Reino Unido media hora más tarde

ALEJANDRO LÓPEZ /
Un viajero en un aeropuerto. / Pixabay
icono foto Un viajero en un aeropuerto. / Pixabay

Cerca de 300 personas se han visto afectadas por las cancelaciones del enlace por aire entre Zaragoza y Londres. La compañía irlandesa Ryanair ha suspendido este martes dos vuelos debido a las consecuencias que siguen dejando las intensas nevadas caídas durante el fin de semana en buena parte de Europa, con Reino Unido como una de las zonas más afectadas. Concretamente han sido dos los trayectos que se han visto afectados: el que aterrizaba en el aeropuerto de Zaragoza a las 19:40 horas y el que despegaba media hora más tarde con la capital británica como destino.

La compañía ofrece la opción de reubicar en otro vuelo a los pasajeros afectados. El de este 13 de diciembre no es un incidente excepcional, ya que la gran mayoría de las rutas que conectan con Londres están teniendo problemas similares. De hecho, Aena informó este lunes de que las precipitaciones caídas sobre los aeropuertos de Stansted y Luton durante el domingo derivaron en la cancelación de muchos vuelos, los cuales comenzaron a despegar con la mejoría de las condiciones de la pista horas más tarde.

La cifra de afectados de este martes se suma a la del lunes, cuando más de 500 personas vieron cómo se retrasaba tres horas el enlace que conectaba el aeropuerto zaragozano con la pista de Stansted. La pista londinense permanece operativa, aunque con importantes restricciones al tráfico. Se estima que la normalidad a los trayectos podría llegar el miércoles, cuando la nieve comience a dar una tregua.