Publicidad
METEOROLOGÍA

La nieve llega a Teruel de la mano de la borrasca Efraín

Las precipitaciones han provocado algunos problemas en las carreteras turolenses para la circulación de camiones y vehículos articulados, pero la situación ya se ha normalizado

ARAGÓN NOTICIAS /
La nieve ha llegado al entorno de la estación de Valdelinares, en Teruel.
icono foto La nieve ha llegado al entorno de la estación de Valdelinares, en Teruel.

La nieve ha llegado este domingo a la provincia de Teruel, que ha estado en alerta amarilla por nevadas por la llegada del temporal Efrén. Así lo ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que ha emitido el aviso para un total de 15 provincias, por lluvias, viento, nevadas y oleaje, debido a esta borrasca que es la quinta de la temporada y que generará 'tiempo adverso'. 

En el caso de Teruel, la Aemet ha emitido un aviso por nevadas, de nivel amarillo, en Gúdar y Javalambre, y Albarracín y Jiloca, que se activó la pasada medianoche y ha terminado a las 12:00 horas. En estas dos zonas, señala el instituto meteorológico, había riesgo de que se acumularan hasta cinco centímetros de nieve en 24 horas por encima de los 1.400 o 1.500 metros. Además, la Aemet avisa de posibles heladas en el Pirineo. 

En las carreteras, se han dejado notar los efectos adversos de la nieve, y se ha prohibido durante una horas el paso de camiones y vehículos articulados en algunos puntos de la provincia de Teruel, aunque la situación se ha normalizado a lo largo de la mañana.