Publicidad
MÚSICA

Bunbury actuará en 2024 en Zaragoza: "La presión de los fans nos ha empujado"

El cantante zaragozano ha fijado un último concierto en la capital aragonesa el 6 de julio de 2024 en La Romareda

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Enrique Bunbury en una imagen de 2020. / Europa Press

El concierto que ofrecerá Enrique Bunbury en Zaragoza el próximo 6 de julio de 2024 en el estadio de La Romareda será el último de los que llevará a cabo el artista durante el año que viene y, según el planteamiento actual, tampoco está contemplado que se realicen recitales en 2025. La noticia llega después de que en mayo de 2022 anunciara su retirada de los escenarios por problemas de salud, que parecen estar relacionados con el glicol, químico que se utiliza en los cañones de humo de sus 'shows'. "La presión de los fans por hacer un concierto en Zaragoza es lo que nos ha empujado a hacer el mayor esfuerzo", ha señalado el propio artista. 

Así lo ha desvelado en una rueda de prensa el periodista musical Pablo Ferrer, en la que ha presentado al cantante antes de que interviniera y en la que ha adelantado que no habrá más ‘shows’ en el año 2024 y tampoco en el 2025.

De esta manera, el exvocalista de los Héroes del Silencio plantea una serie de conciertos que le llevarán a Buenos Aires (5 de diciembre), Santiago de Chile (8 de diciembre), Lima (11 de diciembre), Quito (14 de diciembre) y Bogotá (16 de diciembre).

Ya en 2024, el artista actuará el 8 de junio en Ciudad de México; cuatro días después, en Guadalajara (México) y los días 15 y 18 de junio, en Los Ángeles y Nueva York, para concluir esta serie de conciertos en España, el 29 de junio, en Madrid, y el 6 de julio, en Zaragoza.

Sobre los recitales programados, Bunbury ha adelantado que le acompañará la banda Los Santos Inocentes y la cantante Erin Memento, que estará en el escenario con ellos para hacerse cargo de guitarras, teclados y coros.

Compartirá escenario con otros artistas

Igualmente, ha confirmado que “va a haber abridores”, en todos los conciertos que se anunciarán durante el mes de octubre, cuando también se lanzará el nuevo videoclip de su último disco, Greta Garbo.

“Vamos a intentar, en lo posible, que cada ciudad tenga un abridor que pueda aportar, que pueda ser de interés para el público y que sea de mi gusto también”, ha relatado el cantante zaragozano.

También ha anunciado que contempla la posibilidad de incluir colaboraciones en sus recitales, aunque ha matizado que no lo observa “como algo obligatorio”, sino como una cuestión que le permita “contar con amigos y artistas” que le acompañen conforme llegue a las distintas ciudades de su recorrido, “si es que surge y artísticamente funciona”.

Sobre el reciente anuncio de su concierto en Zaragoza, ha explicado que existía “un problema importante con La Romareda”, ya que “iban a empezar las obras de remodelación” del estadio que acogerá el recital.

“El que hayan permitido retrasar las obras hasta después del concierto es lo que nos ha permitido poder anunciar este concierto”, ha explicado el cantante sobre un ‘show’ del que era “muy consciente” de la petición por parte de sus seguidores zaragozanos para que se celebrara en la ciudad.