Publicidad
SOLIDARIDAD ARAGÓN

200 personas han donado sangre cada día en los puntos habilitados durante las Navidades

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón valora la buena respuesta que ha tenido su llamamiento, para que las reservas de los hospitales no bajaran en estas fechas, como es habitual. En el conjunto de 2022 ha recibido cerca de 46.000 donaciones

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Varias personas donando sangre.

Las fechas navideñas suelen ser días en los que las donaciones al Banco de Sangre bajan, y por eso desde la entidad se hizo hace un mes un llamamiento para que los hospitales no se quedaran sin reservas y todas las personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y tengan buena salud, hicieran su donación.

Los aragoneses han respondido a esa petición, y casi 200 personas al día han acudido a alguno de los puntos del Banco de Sangre para donar. La entidad recuerda que se puede hacer una donación cada dos meses, aunque las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro. Además, insisten en que la sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario.

"Tenemos que estar preparados para hacer frente al aumento de las necesidades. ¿Qué tipo de sangre se necesita? De todos los grupos. Siempre el 0 negativo para las urgencias es el que más se utiliza, pero cualquier grupo es necesario. Y por eso, queremos transmitir que ningún donante se quede sin donar por pensar que su grupo no es válido", subraya José María Domingo, director médico del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón. 

Durante el mes de enero las unidades móviles de la entidad visitarán 60 localidades, empresas y asociaciones en todo el territorio aragonés. El 2022 se recibieron cerca de 46.000 donaciones, un dato positivo, similar al de 2021.