Publicidad
SOLIDARIDAD

El Banco de Sangre de Aragón necesita donantes, especialmente de A negativo y 0 negativo

Para poder donar sangre, recuerdan, hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y tener buena salud. En agosto se han habilitado puntos para la donación en 63 localidades, además de los hospitales y el propio banco

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto En el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón siguen trabajando y demandando donantes porque las urgencias y los accidentes no paran.

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón sigue trabajando en plenas vacaciones, y ha hecho un llamamiento, porque las operaciones en los hospitales, los accidentes o las urgencias no entienden de fechas, y no paran. 

Ahora mismo, aseguran, necesitan reservas de todos los tipos de sangre, especialmente de A negativo y 0 negativo

Con una sola donación se pueden salvar hasta tres vidas. Entre una donación y otra debe pasar un intervalo mínimo de dos meses, y no hace falta acudir en ayunas. En Aragón, este mes de agosto se puede donar, además de en el propio Banco de Sangre y hospitales, en puntos especiales habilitados en 63 localidades

Pero, ¿quiénes pueden donar? Todas las personas de entre 18 y 65 años. Hay que pesar más de 50 kilos y tener buena salud. Y los profesionales recuerdan que no duele.

Carmen Garcés, gerente del Banco de Sangre y Tejidos, apunta, además, que el proceso es "breve". "La duración total de la donación es de entre diez y doce minutos, no más", concreta.