Publicidad
SOLIDARIDAD

El Banco de Sangre y Tejidos hace un llamamiento para donar en los días previos a la Semana Santa

Recuerda que es muy importante mantener las reservas de sangre, ya que cuando aumenta el número de desplazamientos en vacaciones es habitual que aumente también la demanda de intervenciones

ARAGÓN NOTICIAS /
Banco de Sangre y Tejidos de Aragón. | DGA
icono foto Banco de Sangre y Tejidos de Aragón. | DGA

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que vayan a donar sangre a las puertas de la Semana Santa, en la que sus instalaciones van a estar cerradas durante cuatro días consecutivos, del jueves 14 y al domingo 18 de abril. El objetivo principal, señala la gerente del Banco, Carmen Garcés, es poder mantener las reservas en niveles óptimos, para poder dar respuesta a las necesidades de los hospitales, teniendo en cuenta, además, que en este periodo vacacional es habitual un incremento de los accidentes de tráfico, con lo que crece también la demanda de transfusiones.

El Banco de Sangre cuenta este año con el apoyo en la difusión del colectivo de autoescuelas de Zaragoza, que promocionará la donación entre sus trabajadores y alumnos en los días previos al Jueves y Viernes Santo. Además, el solicitará también la participación de la Junta Coordinadora de Cofradías para los días de Pascua, posteriores a la Semana Santa.

Quién puede donar 

Las personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de 50  kilos y gocen de buena salud, pueden hacer su donación de sangre durante los próximos días en las instalaciones del Banco de Sangre y Tejidos, situadas en la calle Ramón Salanova de Zaragoza, junto al parque Delicias, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, y los sábados de 8:30 a 14:00 horas. No es necesario reservar cita, disponen de aparcamiento gratuito y no hay que acudir en ayunas.

Desde la entidad también explican que es posible donar sangre cada dos meses. Las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro. La sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario. De ahí que desde el Banco de Sangre y Tejidos se anime a convertir este gesto altruista en un hábito cotidiano, especialmente, recuerdan, en las vísperas de la Semana Santa.