Publicidad
EMPRESAS Y AUTÓNOMOS

Beamonte reclama más diálogo con los sectores afectados por la COVID-19

El presidente del PP en Aragón se ha reunido con la Asociación Turística Empresarial del Valle de Benasque para escuchar las demandas del sector

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, se ha reunido con la Asociación Empresarial Valle de Tena (EP).

El presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, se ha reunido este jueves con la Asociación Turística Empresarial del Valle de Benasque para escuchar las demandas de un sector que, según el líder de la oposición, "tiene unas economías muy resentidas al estar muy perjudicado por las decisiones que ha tomado el Gobierno de Aragón y al que no ha llegado ni un euro de las ayudas prometidas", ha advertido. También ha recordado que el PP siempre se mostró contrario al cierre de las estaciones de esquí del Pirineo oscense y de la provincia de Teruel.

Beamonte, ha reclamado al Gobierno de Aragón que dialogue con los sectores que están afectados por la pandemia, que en la Comunidad ya alcanza la sexta ola, y que ponga en marcha compromisos serios y rápidos para ser efectivos y generar certidumbre.

En este sentido, ha criticado que "el Ejecutivo autonómico no ha sabido conjugar el aspecto sanitario y económico en esta crisis y ahora vemos las consecuencias de esta mala gestión", expresando su temor a que, "cuando esas ayudas lleguen, sea demasiado tarde porque muchos negocios que han bajado la persiana ya no las puedan volver a abrir".

Para líder del PP en Aragón es esencial que "cada vez que se apliquen unas restricciones a cualquier actividad automáticamente aprueben compensaciones económicas para todas las actividades afectadas". Beamonte también ha defendido la necesidad de ser ágiles y de ejecutar políticas de estímulos económicos e incentivos fiscales.

Por eso, ha pedido al Gobierno de Aragón una "agenda política clara", en la que se marquen las prioridades de la Comunidad, y se exija su cumplimiento al Gobierno de España porque según el presidente de los populares aragoneses "hay que acabar ya con la incertidumbre y el desasosiego".