Publicidad
ACCESO A LA UNIVERSIDAD

El 86,57% de los aragoneses aprueba la convocatoria extraordinaria de la EvAU

Por provincias, en Huesca el porcentaje de aprobados ha sido el 79,09%, en Teruel el 85,19% y en Zaragoza el 88,20%

ARAGÓN NOTICIAS /
Estudiantes en la prueba de Acceso a la Universidad.
icono foto Estudiantes en la prueba de Acceso a la Universidad.

El 86,57% de los alumnos aragoneses de Bachillerato que se han presentado en la convocatoria extraordinaria a la Evaluación para el Acceso a la Universidad en Aragón (EvAU) ha aprobado los exámenes. Ello supone que 619 de los 754 presentados han superado las pruebas.

Por provincias, en Huesca, el porcentaje de aprobados ha sido el 79,09%, en Teruel el 85,19% y en Zaragoza el 88,20%. Los resultados de la EvAU pueden ser consultados de forma personalizada usando las credenciales facilitadas por la Universidad, en la web: https://academico.unizar.es/secretaria-virtual

Los estudiantes pueden acceder en la dirección web indicada a la papeleta con las calificaciones obtenidas. El documento tendrá carácter provisional durante el plazo establecido para solicitar una segunda corrección o, en su caso, hasta la publicación de los resultados de la segunda corrección. La calificación se obtendrá de la media aritmética de la primera y la segunda corrección. El resto de estudiantes obtendrá la papeleta definitiva a partir del 20 de julio.

En la página web https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/evau/evau puede ser consultado el calendario de estos procedimientos y un simulador para el cálculo de la nota de admisión.

Solicitudes de acceso y listas de admisión

Hasta el 20 de julio los estudiantes podrán solicitar admisión en las titulaciones de grado que oferta la Universidad de Zaragoza. El 26 de julio serán publicadas las listas de admitidos en cada titulación.

El resultado de la admisión será comunicado a cada solicitante mediante carta personalizada, en formato PDF, enviada a la dirección de correo electrónico indicada por el estudiante. También podrá ser consultado a través de internet, usando las credenciales que proporciona la Universidad a cada estudiante, en la dirección web https://academico.unizar.es/secretaria-virtual

Al día siguiente de la publicación, y hasta el 29 de julio, los estudiantes admitidos podrán formalizar su matrícula a través de Internet.